Ejecutivos de la liga creen que el destino de Carmelo Anthony está en los Lakers

El 30 de junio se abre la agencia libre en la NBA y de entre los muchísimos nombres interesantes que hay Carmelo Anthony se ha asomado en las últimas horas como potencial candidato a vestir la camiseta de los Lakers.

La información la adelanta el periodista Ian Begley, que se suele ocupar de la información de los Knicks. En una valoración sobre lo que podría suponer el regreso de Carmelo al Madison para una nueva etapa deportiva, Begley apuntó ciertamente a otra dirección para el futuro de Melo: Los Angeles. Y los Lakers, donde se podría reunir con uno de sus grandes amigos en la NBA, LeBron James.

Un interés que viene de lejos

Al igual que sucedería si los angelinos firman a J.R. Smith, la ficha de Carmelo no sería un problema. Con mucho espacio para gastar y una plantilla por hacer, Anthony llegaría a los Lakers por unas cantidades que posiblemente estarían marcadas por el mínimo salarial de veterano. En su caso, algo más de 2 millones de dólares para la 2019-20.

No es la primera vez que se asocia el nombre del de Queens a los Lakers. Hace unos meses, con Carmelo como agente libre tras ser traspasado desde los Rockets a los Bulls y cortado por Chicago, los angelinos se interesaron por el anotador. Anthony, de 35 años recién cumplidos, no juega un partido desde noviembre de 2018, cuando fue apartado de los Rockets tras una corta ya fallida estancia de unas semanas y solo 10 partidos. Sin embargo, el hecho de que los Lakers no fueran a clasificarse para los playoffs abortó la opción de que Melo llegara a la franquicia. Al menos para ese momento. Ahora las cosas han cambiado, Anthony Davis ya es de la partida, los Lakers quieren a otra gran estrella y necesitan rodear todo de veteranía, perímetro y experiencia.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.