Ejecutivos de la liga ya ven a Durant en Warriors

Impossible is nothing. Con ese lema se podría hacer realidad una de las mayores fantasías del próximo verano, cuando Kevin Durant, que será agente libre sin restricciones, decida un futuro en el que la posibilidad de verle justo a Stephen Curry en Golden State ya está tomando forma.

Según informa Chris Broussard de ESPN, varios ejecutivos de la liga señalan a los Warriors cuando se les pregunta sobre el futuro del alero de los Thunder, opción que el propio periodista se apresura a aclarar que en ningún caso proviene de personas allegadas al jugador.

«En estos momentos, todo es especulación. Cuando hablas con algunos ejecutivos, un nombre que sorprenderá a la gente aparece: Golden State. Ahora, esto es algo que no proviene de conocidos del jugador. Hay gente cercana a la liga que piensa que los Warriors son una posibilidad«, expresa el citado periodista.

Una opción real

Contando con ocho jugadores bajo contrato para la próxima temporada: Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Bogut, Andre Iguodala, Stephen Curry, Jason Thompson, Shaun Livingston y Kevon Looney, a los que habría que sumar una primera ronda del draft, los Warriors se proyectarían a los 84,5 millones de dólares en salarios, lo que les dejaría un margen de 5,5 sobre un tope salarial que se calcula en los 90.

Entendiendo que el gasto en Durant puede marcharse a unos 30 millones de dólares por curso, Golden State tiene la posibilidad de desprenderse de Thompson y Livingston, quienes tienen los contratos parcialmente garantizados, lo que les supondría un ahorro de otros 11 millones. Aun así, el gasto en la firma del alero se dispararía igualmente, por lo que los Warriors necesitarían desprenderse de un gran contrato como el de Bogut, quien percibe actualmente 12 millones.

Con todos esos movimientos, a los que se les podría unir la renuncia de su primera ronda y agentes libres sin percibir ningún salario a cambio, los Warriors podrían encarar la firma de Durant por el máximo, aunque todo dependerá de conocer en qué cifra queda finalmente el tope salarial de la liga. En caso de ser posible les quedaría una columna vertebral formada por Durant, Curry, Green, Thompson y Iguodala, a partir de la que deberían ir añadiendo piezas para completar el roster.

RELACIONADO: ¿Durant a los Warriors? La pesadilla es posible

Otros caminos

Golden State también podría intentar traspasar a Barnes, a quien no han firmado una extensión de contrato antes de la fecha límite, pudiendo realizar un sign-and-trade con Oklahoma a cambio de Durant; sin embargo, esto les llevaría a pagar una gran cifra en impuesto de lujo. Si quisiesen mantener a ambos jugadores en el equipo, podrían realizar un sign-and-trade ofreciendo a Bogut, Livingston, Jason Thompson y rondas del draft. En este segundo caso también les quedaría una importante suma en impuesto de lujo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.