Ejecutivos de la Liga aconsejan a Michael Porter Jr. jugar este año


Acababa de empezar la temporada universitaria y conocíamos que uno de los llamados a deslumbrar en el curso 2017-18, Michael Porter Jr., sería baja para todo el curso al verse obligado a pasar por el quirófano por una lesión en los discos de la espalda. Eso ocurría a mediados de noviembre. Ahora, acabando febrero, ejecutivos de la NBA creen que debería volver este año.

Según informa Jeff Goodman de ESPN, más de diez general managers y ejecutivos de alto rango han señalado que recomendarían a Michael Porter Jr., proyectado como elección de lotería para el próximo Draft, regresar y jugar esta temporada.

La recomendación tiene base médica, aunque quizás no tanto lógica. A día de hoy, tras pasar tres meses y medio desde que se anunció su situación, este chico de la universidad de Missouri cuenta ya con autorización para entrenar; claro que ello no quiere decir que esté en forma para volver a las pistas. Y es aquí donde llega un riesgo añadido a la posible recaída.

Si Porter Jr. regresa a la acción y su rendimiento no es acorde a las expectativas, algo a lo que se podría sumar ciertas dudas sobre su físico, verse incluso fuera de radar de cara al Draft puede convertirse en realidad. En cambio, si opta por quedarse al margen, y con los entrenamientos previos aún lejos, tiene la opción de minimizar daños y mantenerse en la lotería. El riesgo no merece la pena.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.