Ejecutivos de NBA creen que LeBron dejará los Cavs en 2018

Faltan casi 10 meses, pero el ruido que está empezando a hacer la agencia libre de julio de 2018 es enorme. Y con un protagonista por encima del resto: LeBron James. El jugador de los Cavaliers puede ser agente libre el 1 de julio de 2018 si decide acogerse a la opción para renunciar al año de contrato que le queda en los Cavaliers. Y según muchos ejecutivos y otros miembros de la NBA, preguntados por Bleacher Report, así sucederá.

“Está fuera”, dijo a este medio de comunicación un scout de la Conferencia Este. “Conclusión anticipada”, añadió un general manager también del Este sobre lo que hará Lebron, si ejecutará su player option para seguir en Cleveland en la 2018-19 (a cambio de 35,6 millones de dólares) o volará libre en busca de un nuevo destino. De fondo, siempre de fondo, Los Ángeles como ciudad y los Lakers como franquicia.

“No le veo permaneciendo en Cleveland”, apuntó otra fuente a Bleacher Report. Pulsada la opinión de ciertos sectores de la liga, en los Cavaliers pueden añadir motivos para la desesperanza de cara a un futuro que también se ha podido complicar con Isaiah Thomas y las dudas que dejó este viernes su examen médico.

Los Ángeles, el lugar

Las opciones de que LeBron termine en Los Ángeles, y en los Lakers, son altísimas, y no sólo responden a cuestiones deportivas. Así, James tiene ya una productora audiovisual, SpringHill Entertainment, con la que ha producido algunos shows. Es sabido que El Rey dispone de una casa en Los Ángeles y que sus amigos de la infancia en Akron y socios en el negocio audiovisual, Rich Paul y Maverick Carter, también han adquirido una vivienda en la urbe californiana en los dos últimos años.

LeBron quiere orientar su carrera profesional después del baloncesto al mundo televisivo y, aunque considera que le quedan cinco años a buen nivel, según Bleacher Report, ha empezado a labrar ya su camino en el mejor lugar para ello.

En las altas opciones que tienen los Lakers de acoger a James en 2018 se encuentra también el deseo de El Elegido de ganar tres anillos con tres franquicias diferentes, en esa permanente obsesión de ser mejor que Michael Jordan. De momento, James ha conquistado títulos con los Heat (2) y con los Cavaliers (1). Liderar tres franquicias diferentes hacia el anillo es una hazaña única en la historia de la NBA.

Por último, junto con todo ello, están los deseos sabidos de LeBron de ser propietario de una franquicia de la NBA. “Es más por la vida después del baloncesto que por otra cosa”, comentó un general manager sobre el posible y permanente viaje de James a California el próximo verano.

Pero antes, una temporada más como mínimo en Ohio, liderando otra vez a unos Cavaliers ahora en alerta por los problemas físicos de Thomas y las citadas dudas que ha dejado su examen médico de este viernes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.