El contrato de Billy Donovan en Chicago: cuatro años y 24 millones


Billy Donovan llega como una ventolera de aire puro y fresco a los Chicago Bulls. Arriba el noveno entrenador jefe después de la época de Michael Jordan y esta vez se tienen bastantes esperanzas de haber dado con la tecla correcta para empezar a resucitar la gloria dormida de una de las organizaciones más importantes de la NBA.

Especialmente con Arturas Karnisovas al mando, parece que los pasos emitidos cuentan con más credibilidad que nunca; especialmente más que con la anterior cúpula directiva.

Billy Donovan llega a Chicago para poder desarrollar por fin una joven plantilla con evidente talento que todavía no ha podido aflorar como habría cabido esperar.

El técnico, que desestimó la idea de seguir en Oklahoma, ha firmado un compromiso de cuatro años y 24 millones de dólares con los Bulls, tal como pudo saber el periodista Shams Charania (The Athletic).

Donovan aclaró en su presentación oficial con los Bulls, este jueves, que no asistirá a la burbuja de entrenamiento de los Bulls por cuestiones de protocolos anti COVID-19. Sin embargo, ya se ha puesto a trabajar en el desarrollo de la plantilla 2020-21 junto a Karnisovas y Marc Eversley, general manager de la entidad.

En Chicago esperan haber encontrado un técnico para bastantes años, de ahí los cuatro cursos que Donovan ha firmado con la entidad. Generosa esperanza mirando al pasado de los Bulls: seis de los nueve entrenadores que pasaron por el equipo después de 1998 estuvieron en el puesto menos de 150 partidos. Solo Tom Thibodeau y Scott Skiles consiguieron un mínimo de 49 por ciento de victorias en sus récords de temporada regular.

Desde luego, la apuesta por Billy Donovan es clara. Creen haber dado con el entrenador que pueda empezar una especie de reconquista tras tantos años de disfunciones.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.