El cuarto año de Irving y Durant en Brooklyn depende de una opción de jugador

El contrato de ambos solo alcanzaría el máximo si cumplen una serie de incentivos valorados en un millón de euros

Aparejada a la oficialidad de los acuerdos se empiezan a conocer los detalles de los contratos firmados. Así, si hace poco conocíamos que la vinculación de Kawhi Leonard con los Clippers será de dos años más uno opcional, ahora sabemos que las de y Kevin Durant con Brooklyn serán por cuatro temporadas, siendo la última de ellas dependiente de una opción de jugador, informa ESPN.

Dichas player option suponen que cuando llegue el verano de 2022 ambos tendrán la posibilidad de convertirse en agentes libres, o lo que es lo mismo, que los Nets solo tienen asegurado el contar con ellos dos durante tres temporadas. Esto tiene mayor relevancia en el caso de Durant, ya que en su primera temporada no podrá jugar, mientras que en la segunda será una incógnita el rendimiento que pueda tener.

Más allá del mencionado dato, es realmente curioso como en ambas firmas la franquicia neoyorquina ha ‘ahorrado’ un millón de euros. ¿Cómo? Vinculando dicha cantidad, la cual se descuenta del máximo salarial, a una serie de incentivos. No se trata de un movimiento realizado a la ligera, sino con ese dinero pudieron maniobrar para cerrar los acuerdos con DeAndre Jordan y la segunda ronda del Draft, Nicolas Claxton.

En lo que respecta a Irving hablamos exactamente de ocho condicionantes valorados todos ellos en 125.000 dólares. El base iría sumando dicha cifra si logra lo siguiente:

  • Aparecer en al menos 70 partidos de temporada regular.
  • Aparecer en al menos 60 partidos de temporada regular y promediar menos de 2,4 pérdidas (su media es de 2,6).
  • Aparecer en al menos 60 partidos de temporada regular e intentar al menos 4,6 tiros libres por partido (no lo ha logrado en ninguno de sus años en Boston).
  • Tener al menos un 88,5% en tiros libres durante la temporada regular (promedia un 87,5% en su carrera).
  • Anotar al menos 2,8 triples por partido en temporada regular (solo lo ha logrado en una ocasión).
  • Cometer menos de 2,1 faltas por partido en temporada regular (promedia 2,2 en su carrera).
  • Que los Nets anoten al menos 114 puntos por cada 100 posesiones con Irving en pista.
  • Que los Nets reciban 106 puntos o menos por cada 100 posesiones con Irving en pista.

Estos incentivos se repiten en cada uno de los años firmados; eso sí, las cantidades a percibir van aumentando en concordancia con la suma total de cada campaña.

El caso de Kevin Durant es más sencillo. El alero, en vez de tener diferentes incentivos que se irían acumulando, tiene un millón de euros de bonificación que pasaría a ser suyo en su totalidad si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Los Nets entran en playoffs.
  • Los Nets ganan 43 partidos o más
  • Durant juega al menos 50 partidos durante la temporada regular.
  • Durant forma parte de los seleccionados para el All-Star.

Aunque es pronto para asegurar nada, viendo los condicionantes de ambos jugadores se puede dar por hecho que KD sumará el bono a su cuenta anual, mientras que es bastante más complicado que ocurra con Irving, ya que los datos dicen que solo haciendo una temporada que se podría calificar como perfecta lo lograría.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Westbrook y el tiro: querer no siempre es poder