El draft 2020 podría celebrarse en agosto o septiembre


No resultaba ningún secreto que el draft de la NBA en su edición del año 2020 iba a tener que verse retrasado de su fecha ordinaria, que era el próximo 25 de junio. Fuentes del periodista Kevin O’Connor (The Ringer) revelaron que el aplazamiento podría llevarse hasta el mes de agosto o incluso septiembre.

El próximo draft supone una de las ediciones más anómalas de la historia. Las franquicias no han podido llevar a cabo los pertinentes exámenes deportivos (o médicos) presenciales que suelen tener lugar por estas fechas; por ello, las 30 organizaciones no han podido reunir todos los datos que hubieran deseado, y son habituales, para evaluar los jugadores que se presentan en la generación 2020.

Debido a estas limitaciones a la hora de emitir informes sobre los jugadores, muchas franquicias de la NBA habían presionado a la NBA para retrasar la celebración del draft. Esos ruegos pudieron tocar los botones correctos ya que, según enunciaba The Ringer, el resulta una opción bastante factible que el aplazamiento sea efectivo y traslade el draft al final del verano.

Ha de ser así pues ningún draft puede celebrarse mientras la temporada no haya concluido de manera completa. De cara al 25 de junio resulta imposible haber concluido la temporada a no ser que se diera por terminada. Por ello, si se sigue con la idea de retomar la campaña actual el draft tendrá lugar más adelante.

Si la temporada 2019-20 no llegada a retomarse y se diera por terminada, entonces sí que sería posible la celebración del draft el 25 de junio. Esta opción parece ahora la menos probable.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.