Los Timberwolves pidieron que Philadelphia incluyese a Ben Simmons en el traspaso de Butler


En la tarde de ayer, Adrian Wojnarowski dio a conocer que los Timberwolves estaban siendo demasiado exigentes en las negociaciones por Butler. Hoy, esta información ha sido ampliada por Kevin O’Connor, de The Ringer, quien ha destacado uno de los nombres que Minnesota exigió a cambio de dejar salir a su alero estrella: Ben Simmons.

Según O’Connor, “un puñado de fuentes aseguran que, tras la oferta inicial de los Sixers, la contraoferta exigía que Simmons formase parte del acuerdo”. Esta solicitud, como no podía ser de otra manera, no ha sido ni siquiera contemplada por la franquicia de Philadelphia, que, tal y como ha informado Sam Amick, periodista de The Athletic, ha perdido el interés tras las negociaciones preliminares. El mero hecho de preguntar por el base australiano parece, cuanto menos, osado.

Resulta sorprendente esta postura por parte de los Timberwolves, pues son quienes, al menos a priori, parten con una posición de desventaja en las negociaciones. El deseo de Butler de salir es irrevocable y su contrato acaba en 2019, dos circunstancias que juegan muy en contra de los de Minnesota a la hora de ser exigentes en sus peticiones. Si bien es cierto que todo apunta a que el jugador se decantará por la opción económica y renovará por aquella franquicia a la que llegue tras el traspaso, la amenaza de su marcha en julio sigue siendo una realidad. Ningún equipo va a sacrificar en exceso su plantilla mientras exista este riesgo, más aún cuando cabe la posibilidad de que el alero pueda llegar como agente libre en el próximo mercado.

Escepticismo

Ante esta postura por parte de los de Mineápolis, algunas franquicias han comenzado a tener ciertas dudas con respecto al deseo real de Tom Thibodeau de traspasar a Butler, tal y como afirma Adrian Wojnarowski. Su choque de posturas con Glen Taylor, propietario, es más que evidente, y el técnico podría estar exigiendo demasiado para echar atrás a todos los interesados. No obstante, cabe también la posibilidad de que el resto de equipos quieran transmitir esta sensación a Taylor para que, en su deseo de traspasar al jugador, acabe aceptando cualquier oferta.

Sea como sea, lo que parecía un caso que tendría una solución rápida se está alargando más de lo previsto. Los Timberwolves ya han empezado a entrenar, pero Butler se niega a participar, y el revuelo alrededor de su situación es cada vez mayor. El sábado 29 Minnesota disputará su primer partido de pretemporada, y el viernes 5 de octubre llegará el momento de jugar el primer amistoso como locales en el Target Center. Cabe suponer que ya habrán encontrado destino para el alero para entonces, pero será necesario que varias posturas se acerquen estos días. Mientras tanto, el culebrón continúa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.