El futuro de Horford en Atlanta, en el aire

Atlanta estaría planteándose el traspaso de Al Horford antes de la fecha límite. La franquicia de Georgia, sabedora de que su pívot será agente libre sin restricciones el próximo verano, se debate entre apostar por su continuidad o buscar un intercambio que les reporte un rédito inmediato.

Las dudas de Atlanta, tal y como señalan desde Fox Sports, se han visto alimentadas por el actual nivel del equipo, que vive muy lejos del baloncesto que le convirtió en el mejor de la Conferencia Este al finalizar la pasada temporada regular.

Así las cosas, fuentes internas de la NBA consultadas por BasketballInsiders.com, aseguran que ven posible la salida del pívot si llega una oferta interesante, algo a lo que ayudaría que el equipo no terminase de funcionar como se espera.

De igual manera, el citado medio se habría puesto en contacto con fuentes de la propia franquicia, donde habrían mostrado recelo a un traspaso de Horford, ya que le definen como una pieza fundamental en el esquema de Mike Budenholzer.

¿Cuestión de liderazgo?

Ese rumor de una posible salida del pívot dominicano fue alimentado hace pocos días por Vincent Ellis de Detroit Free Press, quien apuntó a Horford como pieza a dejar los Hawks por los problemas de liderazgo que podrían haberse instaurado en el vestuario.

Espacio salarial

La decisión de Atlanta no se verá condicionada en ningún caso por el tema salarial, ya que el equipo tiene comprometidos únicamente 60 millones de dólares para el próximo curso, por lo que están en disposición de ofrecer una gran cantidad de dinero a su jugador.

Sus números

Horford parece candidato a firmar un gran contrato con los Hawks a partir del próximo 1 de julio; sin embargo, no queda claro que esta sea la opción elegida por el equipo, ya que los números del pívots van a menos desde hace varias campañas. Así, si en 2012 promedió 10,2 rebotes, en la actual se queda en 7,1, si bien es verdad que juega 6 minutos menos. Donde si mantiene la estadística respecto al curso pasado es en puntos por partido, situándose en 15,2; sin embargo, está jugando más minutos, lanzando más a canasta y acertando menos.

Decidió esperar

Pese a haber repetido en varias ocasiones que se siente feliz en Atlanta, su decisión de no renovar con su actual equipo para convertirse en agente libre sin restricciones, la cual anunció el pasado mes de agosto, ha ido aumentando la incertidumbre sobre su continuidad en Georgia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.