Cleveland busca jóvenes por si LeBron James se marcha

La última hora del que se ve como inevitable —y a la vez interminable— traspaso de pasa por el futuro de , el cual, ahora mismo, es totalmente incierto.

De acuerdo a la información que maneja Adrian Wojnarowski de ESPN, los aún no han podido completar el traspaso de su base estrella debido a las precauciones con las que están encarando la operación. Ya no se trata de simplemente cambiar a Irving por un jugador de calibre All-Star que pueda causar impacto de forma inmediata y ayude a luchar por el título, sino de buscar un acuerdo que también sea provechoso en caso de que James opte por volver a marcharse de Cleveland en julio de 2018, ocho años después de hacerlo por primera vez.

Wojnarowski explica que en Cleveland tienen clara que su preferencia es mantener a James y firmar un contrato a largo plazo con él, pero también entienden que el alero ha querido mantener abiertas sus opciones y si se marcha no desean quedarse con un equipo cargado de jugadores veteranos que, sin Irving ni Love, no llegarían muy lejos en la lucha por el anillo.

Ambas partes, James y los Cavaliers, han optado por mantener una línea de trabajar a presente, sin que haya obligación a comprometerse el uno con el otro. James logró su objetivo de dar a Cleveland un anillo y con el trabajo cumplido podría marcharse sin remordimientos; por otro lado, los Cavs, también liberados de la presión tras haber ganado un título con LeBron en sus filas, pueden aproximarse al futuro de forma diferente, buscando jóvenes que garanticen una buena transición en la era post-LeBron.

Jóvenes como Porzingis o Tatum, la prioridad

Así pues, en las oficinas de Cleveland, Dan Gilbert y Koby Altman, propietario y general manager respectivamente, han definido que su preferencia es conseguir a cambio de Irving jugadores jóvenes con capacidad de ser All-Stars en un breve periodo de tiempo. Según ESPN los principales objetivos serían , , y .

Desde New York saben que Porzingis es el principal objetivo de los Cavs, pero los Knicks no están dispuestos a hablar de nada si los Cavaliers no muestran una clara inclinación a quedarse con el contrato de Joakim Noah, al cual le restan tres años de acuerdo por un total de 54 millones de dólares.

Por otro lado, en Boston Irving interesa y los Cavs saben que los Celtics pueden hacer la mejor oferta posible en un traspaso de entre todos los equipos NBA debido a su acumulación de talento, jóvenes promesas y elecciones del Draft, pero Danny Ainge, general manager de los verdes, se mantiene a la espera sin realizar oferta alguna y ni siquiera se han mantenido contactos iniciales para explorar la posibilidad de un intercambio.

Irving por veterano, imposible sin James

Al parecer Irving estaría dispuesto a comprometerse a largo plazo con pocas franquicias y una de ellas sería San Antonio, pero precisamente lo que podrían ofrecer los tejanos son jugadores de impacto actual con escaso recorrido futuro, como puedan ser LaMarcus Aldridge o Tony Parker.

Ese tipo de piezas que podrían poner sobre la mesa los son los que en Cleveland solo considerarían si estuviese claro que James va a seguir a largo plazo en Ohio, algo que ahora mismo parece más en el aire que nunca y que precisamente por su desinterés en comprometerse a largo plazo podría dejarle en unos Cavs sin aspiraciones reales al anillo en caso de que Irving fuese traspasado a cambio de valores de futuro.

Septiembre, nueva fecha objetivo

El mes de agosto está siendo muy tranquilo en cuanto a conversaciones y desde fuera de Cleveland se piensa que no será hasta septiembre cuando se intensifiquen los contactos. Será entonces cuando se aproxime la fecha de la pretemporada y Kyrie Irving deba presentarse a las instalaciones de los Cavs, algo que podría precipitar las conversaciones.

Lo que saben a ciencia cierta en Cleveland es que a pesar de que más de la mitad de los equipos de la NBA llamaron a sus oficinas el 21 de julio cuando se filtró que Irving había pedido el traspaso, ninguna de las ofertas o contactos va acorde al cauteloso plan de futuro que preparan, en el cual LeBron James podría no estar.

La partida de poker continua.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Russell Westbrook y Paul George entrenan juntos por primera vez

Myles Turner: “Espero que estemos en playoffs”

Siguiente