El máximo de Jimmy Butler que nunca llegó en Philadelphia


Hoy, Jimmy Butler es uno de los narradores del inicio de la temporada. Sus Miami Heat caminan terceros en la Conferencia Este tras cuatro victorias seguidas, ocho en diez partidos y con un vivero de jóvenes que no para de hacer la fotosíntesis en la dirección correcta (el miércoles Duncan Robinson hizo nueve triples nada menos). Todo confort para el jugador, de 30 años, que eligió unirse a Miami este pasado verano tras un sign and trade, después de pasar brevemente por la agencia libre.

Seguramente Butler fuera el primer sorprendido por no haber echado raíces en Philadelphia. El jugador llegó a los 76ers vía traspaso de Minnesota y, junto a Joel Embiid, Ben Simmons y compañía, esperaba edificar un equipo aspirante para muchos años. Sin embargo, en Pensilvania tuvieron suficiente con solo unos meses al lado de Butler. El 30 de junio, cuando tocaba decidir más pronto que tarde, para no perder dólares por el camino, dónde jugar la próxima temporada, no llegó la propuesta que él esperaba de los 76ers.

Como pudo reflejar el periodista Zach Lowe en un artículo para ESPN, la oferta de máximo y cinco años que Butler esperaba nunca llegó desde el despacho oval de Philadelphia, el mismo que preside Elton Brand.

Quizá el hecho de que Al Horford quisiera unirse a la causa editó los planes de los Sixers. Quizá también influyera el pensamiento popular de que Butler mantuvo ciertas tiranteces con algunos miembros de la plantilla, cuerpo técnico incluido. O incluso, quizá, fueran ambas cosas. El caso es que los 76ers dieron la bienvenida a la agencia libre 2019 sin llamada máxima a Butler, que movió hilos para irse a los Heat a cambio de cuatro años y 142 millones de dólares.

Todos contentos al final. Butler disfruta de mejor clima y resultados, por el momento, en Florida y los Sixers poseen un núcleo duro de jugadores comprometidos para medio y largo plazo. Embiid (cuatro años), Simmons (cinco), Horford (cuatro), Josh Richardson (dos) o Tobia Harris (cinco) poseen contrato para, mínimo, dos temporadas más y la candidatura de Philadelphia en el Este anticipa períodos de muchas victorias.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.