El plan de Utah: Ron Holland y dos posibles traspasos

Utah Jazz es uno de los equipos que apunta a sufrir un cambio más drástico de cara a la próxima temporada. Aunque en las últimas temporadas han tenido buenos momentos de baloncesto con Lauri Markkanen y otras piezas brillando, de igual modo han demostrado que el plan no era ser competitivos, sino seguir dando forma a una reconstrucción que sigue lejos de estar concluida.

Con tal objetivo, los de Salt Lake City planean hacer uso de los tres picks que tienen para el draft de 2024 sumando nuevos jóvenes y, quizás, cerrando algún acuerdo que les reporte otras activos interesantes. Sobre lo primero –seguir reclutando talento–, son varios los informan que señalan que estarían muy interesados en elegir con su número 10 a Ron Holland, un chico que llegó a estar proyectado para pelear por el nº1, pero que ha perdido terreno en los últimos meses. Eso sí, no es la única opción, ya que Cody Williams también aparece en escena.

Paralelamente a la selección de alguno de los nombrados (u otros), ejecutivos de otras franquicias señalan a HoopsHype que existe la firme creencia de que jugadores como Collin Sexton o Jordan Clarkson podrían estar disponibles en el mercado de traspasos. Si los Jazz aprietan en una determinada dirección para formar un conjunto alrededor de piezas jóvenes –aquí también entra Keyonte George–, de igual modo habrá otras más veteranas que podrían tener la puerta abierta si llega una oferta que satisfaga a Utah. Si los ‘colocan’ por separado, podrían cerrar dos interesantes traspasos.

Lo cierto es que en estos momentos todo son dudas con los Jazz. El propio Markkanen no tiene contrato garantizado para el curso 2024-25 y está por ver que termine renovando con los de la Conferencia Oeste. La sensación es que estos quieren tener en su mano toda la flexibilidad para a partir de ahí tomar decisiones.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.