El regreso de Wilson Chandler a Denver, cada vez más cerca. Ronny Turiaf será cortado


Tras abandonar China hace casi un mes, la vuelta de Wilson Chandler a la NBA se daba por hecho en su antiguo equipo, Denver. Pero la falta de acuerdo entre el agente libre restringido y los Nuggets han retrasado su contratación.

Pese a algún coqueteo con Toronto, Chandler ya sólo puede jugar con Denver tras la fecha límite del 1 de marzo, al menos en lo que queda de temporada, y el acuerdo está por fin cerca. Según ESPN, ambas partes podrían firmar un contrato de 30 millones de dólares por cuatro años, con una opción del equipo para un quinto.

La marcha de Nené a Washington ha permitido mayor flexibilidad salarial a Denver para este acuerdo. Chandler aterrizó en febrero de 2011 en los Nuggets procedente de New York, en el acuerdo que llevó a Carmelo Anthony a los Knicks. El alero promedió 12.5 puntos y 5.0 rebotes la pasada temporada a las órdenes de George Karl.

Para hacerle hueco (la plantilla tiene ahora 15 jugadores), el General Manager de los Nuggets Masai Ujiri confirmó que Ronny Turiaf2, recien aterrizado en el traspaso que llevó a Nené a los Wizards, será cortado. El contrato del pivot francés, quien sólo ha jugado 4 partidos esta temporada tras romperse su mano izquierda, acababa a finales de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.