Oficial: Elton Brand vuelve a los Sixers


Gran noticia de confirmarse para los Philadelphia 76ers y el baloncesto en general.

Elton Brand, informa Shams Charania, de Yahoo! Sports, podría estar meditando aparcar su retiro para echar un cable en una de las franquicias de su vida.

Este Gran Reserva de 36 años ya jugó con los colores de los Sixers entre 2008-2012, justo después de sus años dorados liderando a los Clippers pero cuando aún guardaba mucho baloncesto adentro. Ahora, tras haber anunciado su retirada oficial del básket el pasado 11 de agosto, podría volver a vestirse de corto con una función, con casi total seguridad, más de guía y mentor a pie de cancha que como pívot dominante.

Los Sixers tienen el futuro en su pintura, pero aún se haya en su fase de gateo. Quién mejor para dar esos primeros pasos inseguros y convertirlos en firmes pisadas que todo un All-Star como Brand. Jahlil Okafor y Nerlens Noel —y Joel Embiid, no nos olvidemos del twittero— deben ser todo oídos y atención de aquí en adelante.

El center fue seleccionado en el primer puesto del Draft de 1999 y ha acudido en dos ocasiones al partido de las estrellas. La última de sus aventuras la corrió en Atlanta, aportando su clase y sosiego a los Hawks durante dos campañas. Son 16 temporadas las que Brand ha estado al servicio del deporte de la canasta en la NBA, con grandes cifras de promedio a pesar del evidente descenso de prestaciones en sus últimos coleteos: 16,1 puntos, 8,6 rebotes, 2,1 asistencias y 1,7 tapones.

Recuperando el orgullo

Esta operación casaría con la intención de la liga de evitar el espiral devalúo en el que se estaban perdiendo los Sixers, abusando del tanking y desprestigiando el árbol genealógico de la histórica franquicia. Tras Jerry Colangelo en el campo directivo y Mike D’Antoni en el táctico, toca ahora darle una capa de barniz directamente a la plantilla.

Última hora: comunicado oficial

Los Philadelphia 76ers han confirmado el rumor: Brand vuelve al ruedo.

Para ello han tenido que hacerle hueco, físico y económico, por lo que el damnificado para la causa ha sido Christian Wood, decisión difundida por Keith Pompey, del The Inquirer. Wood, ala-pivot de 20 años, quedó fuera del último draft y los Sixers lo pescaron de la D-League donde estaba promediando 15,4 puntos y 9,7 rebotes.

En 14 partidos en la mejor liga del mundo estaba sumando 8,1 minutos por partido con cifras de 3,6 tantos y 2,3 rebotes.

 


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.