Emeka Okafor espera jugar con los Pelicans en la 2018-19

Después de uno de los viajes más meritorios que se recuerda en una carrera profesional en la NBA, Emeka Okafor está listo para seguir. El pívot de 35 años regresaba en enero de 2018 a la NBA, vía G League, después de haber  estado desde 2013 sin competir en la liga y después de haberse reenganchado al baloncesto el anterior mes de otoño, en los Delaware 87ers, el afiliado de los 76ers en la citada liga de desarrollo. Con Philadelphia, Okafor había realizado la pretemporada 2017-18.

Regreso a la NBA

Un par de contratos de 10 días con los Pelicans, faltos de rotación interior tras la lesión de DeMarcus Cousins, le abrieron la puerta de la elite a Okafor, fuera de ella desde el citado 2013. Una hernia cervical tuvo la culpa de esa larga ausencia.

Tras los dos contratos temporales, NOLA decidió extenderle un acuerdo por lo que quedaba de temporada y otra más, la 2018-19. Eso sí, para esta campaña nada está garantizado. A pesar de ello, el que fuera número 2 del Draft de 2004 y Novato del Año en 2005, ha vuelto al trabajo y está preparado para formar parte de la plantilla de New Orleans, si bien su porvenir depende de los movimientos que los Pelicans hagan en este mercado veraniego y del margen salarial del que dispongan, con el futuro de Cousins o Rajon Rondo como asuntos importantes que resolver.


Okafor ha jugado 26 partidos de la Temporada Regular 2017-18, 19 de ellos de titular, con unas medias de 4,4 puntos, 4,6 rebotes y 1,0 tapones en 13,6 minutos de media. En los playoffs solo apareció en un duelo, y tres minutos, perteneciente a la serie contra los Blazers que se saldó con triunfo para los Pelicans.

Para la 2018-19 el citado acuerdo de Okafor con NOLA recoge 2,44 millones de dólares no garantizados. El center ya trabaja en New Orleans para ponerse a punto por lo que pueda venir. “Estoy aquí ahora, así que ya veremos «, dijo Okafor, en declaraciones recogidas por NBA.com. «Disfruto de Nueva Orleans, pero entiendo esto es un negocio. Estoy listo para jugar y disfruto siendo un Pelican. Espero estar aquí el próximo año. New Orleans es el lugar más único de los Estados Unidos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.