Enes Kanter también descarta el traspaso de Lillard


Tal como hiciera recientemente su compañero C.J. McCollum, el pívot de los Portland Trail Blazer, Enes Kanter, descarta una salida de Damian Lillard a pesar de sus delicadas declaraciones tras caer eliminados en la primera ronda de los playoffs de 2021.

“¿Sabes una cosa? No le importan los mercados grandes o los pequeños. Quiere ganarlo todo en Portland”, señaló a SiriusXM Radio. “Y digo esto cada vez que hablo de él porque es uno de los jugadores más leales que conozco. La gente siempre habla de lo buen jugador que es, pero es uno de los mejores compañeros que jamás he tenido”, destacó.

Recientemente se le vinculaba a los grandes mercados de la NBA, tales como Nueva York, Los Angeles y Miami, después de señalar que “no eran lo suficientemente buenos” al caer contra unos Nuggets en ausencia de los lesionados Jamal Murray y Will Barton.

“Cuando eres uno de los cinco mejores jugadores de la liga, por supuesto que te sientes frustrado porque quieres salir y ganarlo todo”, dijo Kanter. “Y cuando eso no sucede, puede ser muy frustrante, pero para él, quiere hacerlo todo en Portland. No le importa el gran mercado o que sea una gran ciudad. Solo quiere ganar un anillo para el Estado de Oregón”, admitió.

Los Blazers alcanzaron un acuerdo con Terry Stotts para que éste abandonara el banquillo de forma amistosa. Como reemplazo Jason Kidd habría declinado una posible oferta, y próximamente se citarán con Mike D’Antoni, ex técnico jefe de los Houston Rockets y actual asistente de Steve Nash en Brooklyn.

Damian Lillard, de 30 años, fue seleccionado por Portland en el puesto 6º del Draft 2012. Desde entonces atesora 682 partidos de temporada regular con unos promedios de 24,7 puntos, 4,2 rebotes, 6,6 asistencias y 1 robo en 36,3 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.