C.J. McCollum no cree que Damian Lillard vaya a salir de Portland

Esta temporada no terminó como todos esperaban en el estado de Oregon. Ni para los aficionados ni para la organización. Momentos después de que los Blazers cayeran eliminados en primera ronda de playoffs a manos de Denver Nuggets, la estrella del equipo Damian Lillard, expresó su frustración ante los medios de comunicación.

«No sé cómo se afrontará una reorganización o qué cambios se harán o podrían hacerse. Pero, obviamente, como estamos ahora no hemos sido lo suficientemente buenos», afirmó el base. «Nos quedamos cortos contra un equipo sin su base y escolta titular. Donde estamos no es que no sea lo suficientemente bueno como para ganar un campeonato, sino que ni siquiera lo somos para avanzar en una serie de primera ronda ante un equipo sin dos de sus mejores jugadores en la cancha.»

Unas horas después, Lillard recurrió a su perfil personal de Instagram para publicar un mensaje que disparó de inmediato las especulaciones sobre su futuro. Desde entonces, hasta siete equipos han llamado al teléfono del directivo Neil Olshey para preguntar sobre la disponibilidad del jugador, según el medio ESPN. Entre ellos, los Knicks, un destino al que ya estuvo vinculado en el pasado.

Si bien el seis veces All-Star no ha vuelto a hacer declaraciones al respecto, su compañero de back-court, C.J. McCollum, se ha sincerado sobre las especulaciones que involucran a Lillard y su futuro.

«Dame y yo hablamos prácticamente todos los días. Entiendo bien cómo es como persona y lo que ha hecho por nuestra comunidad. Lo que ha hecho en la cancha habla por sí solo. Hará lo mejor para él y su familia», explicó el escolta en su podcast Pull Up. «Creo que quiere estar en Portland, obviamente. Lo ha dicho. Ha salido oficialmente diciendo que quiere estar aquí y que quiere seguir buscando formas de avanzar hacia el campeonato. Pero no puedo hablar por él.»

Durante años, Lillard ha sostenido su deseo de terminar su carrera en Portland e intentar conseguir un anillo para los Blazers. Cuando ha sido cuestionado acerca de la tendencia actual de formar ‘super equipos’, el base se ha negado a perseguir el éxito en otro lugar.

Así, no ha habido indicios de que Lillard quiera irse de la franquicia aunque la frustración se haya incrementado tras otra eliminación en primera ronda, quinta en las últimas siete post-temporadas. «Está molesto con la forma en la que terminó la temporada», continuó McCollum. «Como yo, el resto de la organización y los aficionados.»

Lillard ha cerrado su octava temporada en la NBA con unos promedios de 28,8 puntos y 7,5 asistencias en 67 partidos, todos ellos como titular.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.