Eric Bledsoe, traspasado a Los Angeles Clippers


La etapa de Eric Bledsoe como jugador de los Grizzlies ha sido efímera. Apenas unas semanas después de que los de Tennessee se hicieran con sus servicios, el base ha sido traspasado a los Clippers, quienes a cambio han enviado a Memphis a Rajon Rondo, Patrick Beverley y Daniel Oturu, según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

La trayectoria de Bledsoe ha sido un tanto errática este último año, pues, aunque parezca un movimiento mucho más lejano en el tiempo, hace menos de 10 meses de su salida de Milwaukee, y los Clippers son su tercera franquicia desde entonces. Los Bucks, cansados de su inconsistencia en playoffs y deseosos de hacerse con Jrue Holiday, le enviaron a Nueva Orleans en noviembre del año pasado, y tras una temporada sin pena ni gloria en los Pelicans estos optaron por darle salida en un intento de liberar masa salarial.

En esta ocasión, el movimiento conlleva también un ahorro económico importante, en este caso para los Clippers, que ahorrarán unos 30 millones de dólares en impuesto de lujo. Esto se debe a que los 18,1 millones de dólares que Bledsoe recibirá esta temporada no alcanzan los 23,3 que sumaban los sueldos de Rondo (7,5), Beverley (14,3) y Oturu (1,5), lo que además permite a los angelinos crear una traded-player exception que podrán usar a lo largo de la temporada.

Eric llega además a una nueva franquicia aspirante a todo, en la que tendrá la opción de redimirse de las numerosas críticas recibidas en Milwaukee. Con la renovación de Reggie Jackson tras sus grandes playoffs, el puesto de base titular parece fuera del alcance de Bledsoe, quien no obstante tendrá muchos minutos en los que tratar de de aportar muchas cosas. Si bien su toma de decisiones es cuestionable en ocasiones, sus condiciones físicas hacen de él un base peligroso en la penetración e incómodo en la defensa perimetral, virtudes que Tyrone Lue tratará de potenciar por encima de sus defectos.

Por el lado de los Grizzlies, estos parecen tener la mente puesta en la agencia libre de 2022, ya que, aunque la masa salarial que reciben es mayor que la que envían, los tres jugadores que han llegado al equipo terminan contrato al final de este curso, mientras que Bledsoe lo hace en 2023 (aunque solo 3,9 millones están garantizados). Además, se hacen con un veterano de valor como Rondo, a quien incluso podrían plantearse traspasar a lo largo de la temporada; a un joven que está rindiendo bien en la Summer League como Oturu; y a un Patrick Beverley que, si bien llega algo más discutido que en otras etapas de su carrera, se ha caracterizado siempre por ser un jugador agresivo e incómodo que es mejor tener como compañero que como rival.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.