Eric Moreland, despedido de los Pistons

Fin al trayecto de en Detroit. El pívot, que llegó el verano pasado a los , ha sido cortado por la franquicia de Michigan, según informan diversas fuentes. La llegada de Zaza Pachulia ha dejado sin sitio a Moreland. Este domingo era la fecha límite para que 750.000 dólares de su contrato de 1,8 millones de dólares para la 2018-19 fueran garantizados. Los Pistons se ahorran ese dinero y ganan algo de espacio en el conjunto salarial para un plantel que antes del despido de Moreland estaba apenas un millón por encima del impuesto de lujo.

Jugador de rotación

Moreland, de 26 años, tendrá que pelear ahora por un nuevo contrato en otro destino. A Detroit acudía en el citado 2017 tras solo once partidos en la NBA, con los Kings: 3 en la 2014-15 y 8 en la 2015-16. La 2016-17 se la pasó en los Canton Charge de la G League, el afiliado de unos con los que trabajó en la pretemporada 2016.

En Detroit consiguió asentarse como un recambio habitual. Disputó 67 encuentros, 3 como titular, y 12,0 minutos de media. Sus guarismos, 2,1 puntos, 4,1 rebotes, 1,2 asistencias y 0,8 tapones. Su mejor partido llegó el 11 de abril, al cierre de la Temporada Regular y sin nada en juego para Detroit. Moreland contribuyó a la paliza de los Pistons sobre los Bulls con 16 tantos, 17 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 4 robos.

Moreland permanecerá 48 horas en la lista de waivers y si su contrato no es reclamado por ninguna de las 29 franquicias restantes, se convertirá en agente libre sin restricciones. El acuerdo que en su momento suscribió el interior con Detroit recogía además de esos 750.000 dólares garantizados a partir del 9 de julio, otra fechas clave, como el 1 de septiembre de 2018, donde la cantidad garantizada ascendería a 1 millón de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kyle Anderson jugará en Memphis tras renunciar a él San Antonio

Zach LaVine se defiende de las críticas por su nuevo contrato de 78 millones

Siguiente