¿Es Jay Z el culpable de que Kevin Durant no haya ido al Mundial de España?

Aún sigue sorprendiendo la ausencia de Kevin Durant en el Mundial de España.

Los motivos que dio el alero no han convencido a casi ninguno y los ánimos por saber exactamente qué le hizo declinar estar con el Team USA siguen ávidos de información.

Desde el momento en el que se produjo, ya se lanzó un rumor que no cuajó demasiado, pero ahora éste vuelve con más fuerza al verse respaldado por más fuentes que irían en esa misma línea.

Según diferentes medios como New York Post o Fan Sided, Jay Z y su empresa de representación Roc Nation podrían ser los responsables de que Durant decidiese abandonar el equipo estadounidense. Y es que el principal objetivo que tiene el artista es mirar por los intereses de sus clientes.

Los motivos de la renuncia

Una fuente cercana a SheridanHoops comentó que «el equipo de EE.UU. sólo es la última entidad en quedarse con ese regusto amargo al tratar con Durant y su actual agente. Jay Z está dispuesto a negociar lo que sea y eso no le está haciendo ningún bien a Durant».

En la agencia Roc Nation se pensaba que el Mundial no era sino una fuente de posibles problemas físicos tras una larga temporada, algo que podría poner en peligro algunos de sus contratos y, sobre todo, el acuerdo con Under Armour.

Enfado en Nike

En la marca americana hay una sensación de haberse hecho las cosas muy mal desde la representación de Durant. Abandonar en mitad de la concentración con el combinado nacional es algo que daña en mucho su imagen y en Nike tienen claro que el «cansancio físico y mental» alegado por el jugador no es solo una estrategia orquestada por Roc Nation.

Dicha estrategia vendría a la hora de firmar el contrato con Under Armour por 30 millones de dólares anuales, ya que el entorno del alero entiende que esa participación en el torneo pondría en riesgo materializar dicho acuerdo.

«Existen personas en el círculo del jugador que no le están llevando por la senda correcta a la hora de tomar decisiones«, señalaba otra fuente cercana a la situación.

Y es que en Nike aún esperan la decisión respecto a su oferta de renovación, pero ya se han hecho a la idea de perder a uno de sus estandartes para que éste pase a formar parte de la imagen de UA. Es decir, que gran parte de culpa en su abandono la tendría la ingente cantidad de millones de dólares que hay en el aire en su futuro contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.