Kevin Durant, podría firmar un contrato publicitario que le acercaría a los Wizards

El MVP de la pasada temporada, no se convertirá en agente libre hasta el verano de 2016. Sin embargo, ha anunciado el New York Daily New, que Durant está en ciernes de firmar un contrato multimillonario de patrocinio con Under Armour (empresa de ropa y calzado deportivo) por valor de 30 millones de dólares anuales, lo que sin duda podría influir en su futuro profesional.

De acuerdo con las fuentes, Durant, cuyo contrato de siete años y 60 millones de dólares con Nike está a punto de expirar, podría embolsarse la mitad de esa suma en un solo año si firma con Under Armour, cuya sede se encuentra en el estado natal de Durant, en Maryland.

Nike y Adidas también se hallan en conversaciones con el alero, cuya combinación de brillantez en la cancha y su emotivo discurso tras ser nombrado MVP, lo han convertido en el niño mimado de la Madison Avenue.

«Yo sólo voy a dejar que mi equipo sea el que se encargue de todo«, dijo Durant a ESPN la semana pasada. «Cuando suceden cosas así, es genial tener problemas porque la gente te quiere por tu labor en la pista, así que voy a seguir esforzándome en mi juego, mientras les dejó a ellos centrarse en todo ese apartado, y ya nos reuniremos en algún momento», concluyó.

Equipos interesados cuando sea agente libre

Durant ya ha dejado caer en más de una ocasión, su deseo de volver a jugar algún día en el equipo de su ciudad natal. Si firmara este contrato, sus pretensiones económicas con cualquier franquicia podrían verse desplazadas por un interés más de índole deportivo o incluso sentimental.

Los Washington Wizards cuentan con un perímetro muy talentoso formado por el All-Star John Wall y Bradley Beal, quienes podrían atraer a Durant de vuelta a casa. Además, los Wizards recientemente han contratado David Adkins como asistente de desarrollo de jugadores, una transacción que ha pasado desapercibida. Adkins fue entrenador asistente en Montrose Christian cuando Durant asistió a la escuela secundaria.

Otro candidato son los New York Knicks de Derek Fisher y Phil Jackson. Sería la oportunidad para Durantula de jugar en un mercado grande y, sobretodo, al lado de Carmelo Anthony.

Al otro lado de la ciudad aparecen los Brooklyn Nets, quienes podrían tener en Jay Z, gran amigo del alero y fundador de la agencia que firmó Durant como cliente, su mejor gancho.

Los Angeles Lakers tendrán el espacio en el tope salarial para firmar a Durant en dos años, que es también cuando expira el contrato de Kobe Bryant. Tras fracasar en firmar a LeBron James o Carmelo Anthony, hacerse con los servicios del MVP y mejor anotador de la liga podría en el gran próximo objetivo en L.A.

Por último y cerrando esta lista, aparecen en el horizonte los Miami Heat de Pat Riley, quien ya ha anunciado que, tras perder a LeBron, su intención es la de atraer a alguno de los grandes jugadores de la agencia libre dentro de dos años.

Novias no le van a faltar al capitalino, sin embargo llegado el momento, siguen siendo los Thunder quienes podrán ofrecerle más dinero. Y si el equipo llegara a ganar un título de la NBA en las próximas dos temporadas, la marcha de Durant se haría inclusive más difícil todavía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.