Ettore Messina, otro candidato al banquillo de Cleveland


La franquicia de Ohio entrevistará al asistente de San Antonio a lo largo de esta semana

Cleveland Cavaliers se está tomando con calma la búsqueda de un nuevo entrenador jefe. Con la necesidad de acertar con el inquilino de su banquillo, en Ohio llevan semanas entrevistando a numerosos aspirantes entre los que se incluye a J.B. Bickerstaff, Juwan Howard, Alex Jensen y Wes Unseld Jr. Pues bien, cuando parecía que la lista estaba cerrada, fuentes de AP señalan que también conversarán sobre el trabajo con Ettore Messina.

Según la citada fuente, los Cavs entrevistarán a lo largo de esta semana al técnico italiano, en estos momentos asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs. Un aspirante más al banquillo de Cleveland pero puede que no el último, y es que la franquicia quiere estar segura de dar con la persona indicada.

En cuanto al currículum de Messina, sus mayores éxitos a nivel de títulos han llegado en Europa, si bien desde que aterrizó en Texas ha mantenido un alto perfil bajo las órdenes de Popovich; tanto es así que el verano pasado estuvo cerca de hacer su debut como head coach con Toronto Raptors y Milwaukee Bucks, si bien finalmente no logró hacerse con ninguno de los puestos.

Sea quien sea el elegido por parte de Cleveland, el trabajo no será sencillo. La reconstrucción –claramente el camino que tienen por delante–, cuenta en estos momentos con pocos mimbres en la plantilla. Echando un ojo a la lista, casi podemos decir que el único valor seguro de futuro es Collin Sexton, mientras que otros muchos con contrato (Kevin Love, Tristan Thompson, John Henson, Brandon Knight…) parecen destinados a abandonar el barco más pronto que tarde.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.