La primera off-season del nuevo convenio está cambiando las reglas para todos los agentes libres de la NBA. Jugadores que hasta ahora tenían sitio en cualquier equipo a cambio de una mid-level se ven empujados a aceptar contratos mínimos o permanecer sin firmar a punto de finiquitar agosto. Evan Fournier quizás ya no sea uno de esos jugadores codiciados por el mercado. Pero sí tiene talento de sobra para colarse en la rotación de diez o quince equipos en la mejor liga del planeta. No encontrar sitio, o al menos no bajo sus condiciones, le está haciendo plantearse cada vez más el regreso a Europa, según el portal EuroHoops.
Acorde con esta información equipos de España, Italia y Francia presentes en Euroliga se han interesado por los servicios del escolta. Quien en su propia cuenta de X alguna vez ha recalcado su deseo de jugar en Olympiacos si algún día vuelve al Viejo Continente. Tras llegar a los New York Knicks en 2021 y acabar desapareciendo de la rotación en temporadas posteriores, el francés salió rumbo a Detroit el pasado mercado de invierno en el traspaso de Bojan Bogdanovic.
Con los Pistons le dio tiempo a disputar 29 partidos en los que promedió 7,2 puntos, 1,9 rebotes y 1,2 asistencias en 18 minutos por noche. Cifras muy lejanas a las que hace no tanto firmó en Orlando. Fournier es uno de los anotadores más mortíferos del panorama FIBA, como demuestra prácticamente cada vez que se viste la camiseta de la selección francesa.
(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)