Evan Turner acepta la oferta de Portland Trail Blazers

Los querían seguir contando con él y tanto como estaban al acecho para hacerse con sus servicios. Pero al final ganan , y : jugará en Portland tal y como ha adelantado Adrian Wojnarowski en base a la información recibida de su agente.

El contrato supone un salto impresionante en la cotización del escolta/alero, que pasará de cobrar 3,4 millones en Boston a firmar un contrato de 70 millones durante cuatro temporadas, es decir, a razón de 17,5 ‘kilos’ por año. Un precio acorde a los nuevos tiempos de la NBA, que como aventurábamos vive días de cifras históricas merced al acuerdo televisivo que ha elevado a las nubes el límite salarial.

Turner comenzó su carrera en la mejor liga del mundo en 2010, cuando Philadelphia utilizó el ‘pick’ 2 para seleccionarle. Tras una clara progresión en Philly terminó mudándose a Indiana momentáneamente antes de recalar en el equipo que ahora comanda , unos verdes en los que ha promediado en la 2015-16 10,5 puntos, 4,9 rebotes y 4,4 asistencias desde el banquillo, disputando 28 minutos por noche.

Cambio de aires

Stevens no estará contento y Turner, pese a asegurar antes de la agencia libre que se sentía muy cómodo e integrado en la histórica franquicia de Massachusetts, decide cambiar de conferencia para probar suerte en una organización que ha realizado una transición tan rápida como sorprendente después de perder a cuatro de sus cinco titulares. Portland sigue creciendo en el salvaje Oeste.

Más razones

Según Mark Murphy del Boston Herald la decisión ha tenido algunas ayudas. La primera, que el jugador no llegó a hablar de dinero con los Celtics puesto que la franquicia le comunicó que primero tenían que hablar con objetivos como Kevin Durant y Al Horford. La segunda, que los Blazers le han prometido la titularidad como alero junto a Damian Lillard y .


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Chandler Parsons firmará 94 millones con los Grizzlies

Evan Fournier se queda en los Magic: cinco años y 85 millones

Siguiente