Facundo Campazzo seguirá jugando en el Real Madrid hasta que pueda irse a la NBA


Facundo Campazzo continuará siendo, de momento y a todos los efectos, jugador del Real Madrid y se pondrá a disposición de Pablo Laso, entrenador blanco, para preparar la temporada 2020-21. El jugador argentino continúa con su deseo concreto de marcharse a la NBA para disputar el próximo curso, pero dado que la temporada en Estados Unidos no comenzará —mínimo— hasta diciembre, el base seguirá a la espera en el Madrid, tal como pudo informar este jueves el Diario As.

Ambas partes se han puesto de acuerdo pactando los principales pasos para la hipotética salida futura del argentino.

El comienzo del curso 2020-21 en la NBA sigue siendo todavía una incógnita. Se habló en un principio, cuando la burbuja echaba a andar, de diciembre; incluso para Navidad. Sin embargo, en las últimas semanas no se ha descartado la posibilidad de estirar un poco más el calendario y empezar el siguiente acto ya de cara al año 2021. Lo que haga falta con tal de que pudiera haber un mínimo de público en las gradas y, con ello, se pudiera salvar parte del presupuesto que tiene su origen en el bolsillo del aficionado.

Entre tanto, Campazzo (29 años) sigue con su voluntad de dar el salto y jugar en la NBA, pero y esperará al momento adecuado para pagar su cláusula de salida a EE.UU., que es de seis millones de euros.

Dicha cantidad sería abonada, como ya fuera el caso en otros trasvases de jugadores entre España y la NBA, en varias cuotas anuales; no sería todo de golpe.

De hecho, hasta que se pudiera ir a la NBA el salario de Campazzo iría íntegro a sufragar los costes de la primera letra de su marcha.

De esa manera, Facundo Campazzo y el Real Madrid han firmado la pipa de la paz y se han arreglado antes de que la relación pudiera entrar en trámites de divorcio. No habrá salida de malos humos. Jugador y club se han puesto de acuerdo para que todo siga un cauce planeado.

El argentino seguirá siendo jugador blanco hasta que vea la oportunidad de abonar su cláusula y marcharse. Esta praxis contempla la (creciente) posibilidad de que el jugador pudiera disputar partidos de la nueva temporada con el Madrid y después se marchara a la NBA.

¿Se podría quedar Campazzo?

También podría ocurrir que, al final, el argentino no se marchara a la NBA y terminase disputando la campaña 2020-21 en el Real Madrid. Eso sí, de momento parece que la situación no ha cambiado demasiado y el base sigue más cerca que nunca de la NBA.

Algunos equipos NBA que han interesado por Campazzo han sido Minnesota —como adelantó Miguel Gaitán en exclusiva para nbamaniacs—, Dallas, San Antonio o Denver.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.