David Fizdale quiere contar con J.B. Bickerstaff en Memphis

La contratación de como nuevo entrenador de Memphis es una realidad. Los anunciaron este domingo de forma oficial la llegada del asistente de Erik Spoelstra desde 2008 en Miami, quien ha firmado un contrato de cuatro años de duración. Y Fizdale, de 41 años y dos veces campeón con los Heat en 2012 y 2013, ha llegado lleno de ambición a su nuevo cargo.

“No he venido aquí solo para contribuir a una organización que ha construido una historia ganador”, explicó Fizdale en el comunicado oficial de su contratación. “Estoy aquí para ganarlo todo y traer a la maravillosa gente de Memphis su primer desfile de campeón en Beale Street (la calle más importante de la ciudad)”. Palabras llenas de ilusión para un entrenador que estará al frente de un banquillo por primera vez en su carrera.

Para aportar algo más de experiencia en el cuerpo técnico, David Fizdale podría contar con un entrenador que ya sabe lo que es hacerse cargo de un equipo NBA. Según John Martin, periodista de la emisora local de ESPN en Memphis, J.B. Bickerstaff se reunió con Fizdale el sábado. Bickerstaff se encuentra su trabajo tras acabar la temporada 2015-16 como técnico interino de los Rockets, reemplazando al destituido Kevin McHale desde el pasado noviembre.

RELACIONADO: Mike D’Antoni entrenará a los Rockets

Pese a un balance positivo de victorias (37-34) y meter a los Rockets en Playofs, Bickerstaff no fue uno de los finalistas para llevar las riendas de Houston la próxima temporada en beneficio de Mike D’Antoni. Aun sin haber conseguido consolidar una química fuerte en Houston, Bickerstaff es todavía reconocido como uno de los asistentes más capaces y con más futuro de la NBA tras sus etapas en Charlotte, Minnesota y Houston. Su llegada a los Grizzlies afianzaría un proyecto lleno de incógnitas, muy especialmente en relación con uno de sus mejores jugadores, Mike Conley, quien saldrá al mercado este verano como agente libre.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Antetokounmpo y Porzingis llenan Atenas de baloncesto

Pau Gasol advierte del riesgo del virus del zika en Río 2016

Siguiente