Frank Ntilikina, el hombre de los Knicks

No hay nada de novedoso en el interés mutuo entre New York y . El equipo lleva meses fijándose en el jugador, y el jugador lleva todo el año viendo partidos de los Knicks y memorizándose el triángulo ofensivo.

Ahora bien, el catalejo del Madison no había apuntado sólo al francés. Jugadores como Malik Monk o Dennis Smith también habían captado la atención de su zoom. Los rumores más recientes indican que Phil Jackson ya estaría enfocando a un sólo objetivo.

Según Frank Isola del New York Daily News, los Knicks ya habrían escogido a Ntilikina como su primera opción, y sólo habría alternativa en caso de que el europeo fuera escogido antes de que llegue su turno para elegir (pick 8).

Encajan

El galo es un point guard medianamente alto para su puesto y de lo más férreo en defensa; algo que encaja en el perfil de los antiguos bases de Phil y algo que necesitan desesperadamente los Knicks: defensa. Es muy joven y aún necesita desarrollarse, pero cumple todos los mínimos para convertirse en un potente jugador de ida y vuelta.

Su habilidad tanto para el pick and roll como para frenar en seco y conectar desde media distancia, le hacen un jugador idóneo para encajar con otro jugador interior: Kristaps Porzingis. Y lo más impresionante de todo: encajaría a la perfección en el triángulo ofensivo.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.