Frank Vogel está satisfecho con el trabajo de Dion Waiters y J.R. Smith


Restan menos de dos semanas para que la competición se reanude oficialmente. Las franquicias han completado sus primeros siete días de entrenamientos grupales en la burbuja de Orlando y el próximo miércoles darán comienzo los primeros enfrentamientos amistosos. Unos partidos que servirán para comprobar en qué estado se encuentran los equipos, hacer pruebas y ajustes de última hora y permitir un mayor rodaje a las nuevas incorporaciones.

El balón está a punto de empezar a botar y los esfuerzos de los Lakers se han centrado en completar la adaptación de las dos últimas adquisiciones del equipo. J.R. Smith y Dion Waiters todavía no han disputado ningún minuto con la camiseta oro y púrpura, pero el trabajo realizado durante la última semana ha satisfecho las expectativas del entrenador Frank Vogel.

Este viernes, el técnico atendió a los medios de comunicación a través de una llamada de Zoom en la que explicó el trabajo de sus dos tardíos pupilos y en cómo podrán ayudar al equipo durante los próximos meses. “Ambos aportan dureza e influencia al equipo”, comenzó Vogel. “Estos tipos son unos ‘killers’. Trabajan con un gran espíritu competitivo y tienen el talento suficiente para ser altamente productivos en la cancha. Lo han demostrado a lo largo de sus carreras. Se les pide que entren en un vestuario ya fuerte en el que la química ha sido una gran fortaleza durante todo el curso. Y que encajen y contribuyan de forma positiva. Cada vez que un jugador entra en un grupo puede alterar la química. Hasta ahora, ambos han tenido esa mentalidad y han hecho un gran trabajo para adaptarse y contribuir con una actitud positiva.”

En este punto, nadie sabe cómo le irán las cosas a los Lakers, ni a cualquier otro equipo, en la burbuja de la NBA. Desde el pasado mes de marzo se ha producido un paréntesis competitivo de cuatro meses, una pandemia mundial que ha creado una situación sin precedentes en Orlando y un movimiento social con una gran repercusión que ha afectado de tal manera a la competición que es muy difícil aventurarse a hacer cualquier tipo de predicción.

En el caso de los Lakers hay que sumarle la reciente lesión de Rajon Rondo, quien se espera que esté de baja entre seis y ocho semanas. Sin embargo, los Lakers conforman un núcleo sólido y muy experimentado que parte con una ventaja importante y el cartel de candidato al título. El hecho de que J.R. Smith y Dion Waiters estén llamando la atención solo fortalece las posibilidades de que este escuadrón sea capaz de levantar el Trofeo Larry O’Brien en el mes de octubre.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.