Fred Hoiberg, favorito para entrenar a la Universidad de Nebraska


Fred Hoiberg podría encontrar trabajo muy pronto. Según informa Jeff Goodman de Stadium, el ex entrenador de Iowa State y Chicago Bulls es el favorito para ocupar el banquillo de la Universidad de Nebraska una vez que Tim Miles se relevado de sus funciones.

La candidatura de Hoiberg se sustenta en las grandes campañas que realizó al frente de Iowa State. Allí, donde pasó cinco años desde 2010, firmó hasta cuatro apariciones consecutivas en el torneo de la NCAA entre 2012 y 2015. Ya en Illinois, su debut en la NBA, el rendimiento bajó hasta el punto de ser despedido al poco de iniciarse la actual campaña, cuando firmaba un balance de 5 victorias y 19 derrotas.

Poco después de ser despedido, Hoiberg hablaba de sus opciones de futuro asegurando que le gustaría continuar en la NBA, pero que igualmente estaba abierto a regresar al baloncesto universitario. En caso de que le llegase la oferta de Nebraska, lo cual parece seguro, el periodista de NYT Sports, Adam Zagoria, señala que no está claro que la aceptase.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.