Fred Hoiberg, posible opción si los Timberwolves despiden a Thibodeau


La posibilidad de despedir a Tom Thibodeau ha sobrevolado la realidad que acompaña a los Timberwolves desde antes de que comenzara la presente temporada. Ese punto pareció llegar a su límite cuando no se lograba una salida para Jimmy Butler, el equipo no arrancaba y el clima no cesaba de enturbiarse.

Una vez marchó Butler, la situación se fue destensando poco a poco, y Thibodeau parecía respirar tranquilo. Sin embargo, en la franquicia no ha acabado de esfumarse el poso de que un cambio en el banquillo es algo necesario para que el equipo termine de dar su máximo. Y ante tal disyuntiva, la rumorología ha iniciado su maquinaria de nombres que podrían sustituir a Thibodeau si los Wolves finalmente decidieran dar el paso.

Según informa Tom Haberstroh, de NBC Sports, una fuente cercana a la organización de Minnesota ha señalado que Fred Hoiberg es uno de los candidatos que más gustan en la cúpula del equipo. Concretamente a Glen Taylor, dueño de la franquicia. Exactamente, “a Glen le encanta Fred”, relata la misma fuente.

Hoiberg, recientemente despedido de los Bulls por el bajo rendimiento que ha ofrecido el equipo, tanto en juego como resultados, jugó para los Timberwolves y además comenzó su andadura en las mismas oficinas de la franquicia.

La realidad es que ahora mismo los Wolves suman un balance de 9-3 desde que obtuvieron a Dario Saric y Robert Covington en el traspaso con Butler, lo que ha posibilitado que el equipo ocupe la décima posición del Oeste. Mucho de lo que suceda en las próximas jornadas, y más en el caso de que Minnesota no continúe esta línea de crecimiento, podría marcar el futuro de Thibodeau al frente de los Wolves.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.