Toronto tasa como “prioridad” la renovacion de VanVleet; y también las de Ibaka y Marc Gasol


Está complicado que los Toronto Raptors puedan saciar la sed económica que tanto Fred VanVleet como Serge Ibaka van a gastar en la próxima agencia libre, que se retrasará hasta mediados del mes de noviembre, según los últimos anuncios de la Liga.

De acuerdo a lo que dijo este jueves Masai Ujiri, presidente de la organización, los Raptors consideran una “prioridad” el regreso tanto de VanVleet, Ibaka así como de Marc Gasol. Los tres jugadores terminan contrato esta temporada y podrán firmar libremente con cualquier conjunto.

“Fred es una prioridad. Una gran prioridad”, compartió Ujiri, antes de añadir que los dos pívots son también asunto de vital importancia para la franquicia ahora mismo.

Toronto posee 88 millones de dólares comprometidos para el curso que viene y tendrá que rascarse el bolsillo a base de bien solo para tener de vuelta a VanVleet. No digamos ya para contar también con Ibaka y cía de regreso.

Una fórmula que los Raptors podrían aplicar sería la de ofrecer a Ibaka un contrato de un año de duración para que tanto el jugador como la organización siguieran manejando flexibilidad de cara al verano de 2021, según una información de Alex Schiffer (The Athletic). En tal momento, jugadores muy interesantes —Giannis Antetokounmpo, por ejemplo— pueden ser agentes libres y la mayoría de entidades desean poder tener espacio y tiempo para acceder al menos a un pez gordo.

Si Serge Ibaka accediera a un contrato de corta duración, los Raptors podrían mantener el núcleo que, a excepción de Kawhi Leonard, ganó el título el año pasado y este curso peleó por las finales de conferencia hasta el Game 7.

En el caso de Marc Gasol, no está nada clara su continuidad en Canadá, pero es que tampoco en la NBA. El jugador español tendrá, seguro, ofertas de equipos candidatos. Rebajando las prestaciones monetarias de su último contrato seguro encontrará conjuntos muy interesados en sus servicios. Sin embargo, la vuelta a Europa también es otra opción que está encima de la mesa.

Renovación de Ujiri

Por su parte, el propio Masai Ujiri comentó que no ha debatido todavía con la propiedad de la franquicia su propia renovación. Al presidente de operaciones le queda un curso más de compromiso pero existen buenas vibraciones sobre que continuará en el cargo donde más lejos ha llegado en la NBA.

Ujiri, antes de hablar de su extensión, consideraba una prioridad la de Nick Nurse, certificada hace algunos días.

(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.