Frye jugará en los Cavs; Varejao se va a Portland

Los rumores apuntaban a ello y el acuerdo ha terminado cerrándose. deja Orlando Magic para jugar en Cleveland  tal y como ha adelantado Sam Amick para USA Today. Además, Varejao abandona Cleveland tras vivir en la ciudad 11 temporadas y media —toda su carrera NBA—.

RELACIONADO: Nueva oferta de los Cavs: Varejao por Frye

Se trata de un traspaso a tres bandas: Cleveland recibe a Frye y genera una trade exception de 9,6 millones de dólares; Varejao se convierte en jugador de los Blazers, que también se hacen con una elección de primera ronda de los Cavs —del Draft 2018, protegida para el top 10 durante dos años—; y a Orlando llega acompañado de una elección de segunda ronda de Portland.

Los estaban en cabeza en la carrera por Frye pero las negociaciones se han roto tras agotarse la paciencia de los Magic. El equipo de Los Angeles ofreció a , C.J. Wilcox y una segunda ronda pero no han querido dar el paso final y los Cavs se han adelantado a solo dos horas del cierre del mercado.

Con este movimiento, en Orlando podrían llegar a tener un espacio salarial de unos 45 millones de dólares en la agencia libre de este verano. No son los únicos que ahorran: Cleveland rebaja sus gastos en 10 millones pese a que Frye cobrará 7,8 millones la próxima temporada y 7,4 en la 2017-18.

Los Blazers cortarán a Tim Frazier

Los Blazers pondrán fin a su relación contractual con el base Tim Frazier para hacer hueco en su plantilla y poder así recibir a Varejao en el traspaso a tres bandas, según informa Shams Charania.

Varejao podría quedarse sin equipo

El periodista Adrian Wojnarowski avanza que los Blazers cortarán a , que pasará de jugar en uno de los máximos aspirantes al anillo a quedarse sin equipo.

Quedarían pendientes los 9,3 millones que el brasileño tiene garantizados para el próximo curso, aunque el pago de esta deuda puede realizarse en cinco años.

De darse este hecho, los Cavaliers no podrían firmar al jugador para la recta final de la temporada ya que no está permitido que una franquicia contrate a un jugador que ha traspasado.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Varios equipos buscan hacerse con Randy Foye

Shelvin Mack se marcha a Utah Jazz

Siguiente