¿Fue culpa de Joel Embiid tener que operarse por segunda vez?

Escogido en el número tres del Draft del 2014 y, desde entonces, etiquetado como uno de los salvadores de la franquicia, la realidad es que todavía no ha debutado en la NBA y está por ver si podrá hacerlo en la temporada 2015-16. El pívot sigue de baja por una fractura en el pie derecho.

Según publica este viernes Sports Illustrated, los Philadelphia podrían no estar demasiado satisfechos con las éticas de trabajo que Embiid ha practicado durante los períodos en los que ha estado lesionado.

El “débil enfoque” que Embiid interpretó en su rehabilitación –durante la primera de las veces que sufrió una fractura en el pie– y las circunstancias en las que fue intervenido por segunda vez, en el mismo lugar, podrían estar poniendo a prueba la paciencia de los Sixers.

De hecho, algunas fuentes de Sports Illustrated dejan caer que si el jugador hubiera respetado el régimen de trabajo y recuperación marcado por los servicios médicos de Philadelphia, no hubiera tenido que pasar otra vez por el quirófano.

Al parecer, Embiid hacía caso a su manera a las indicaciones de la franquicia de llevar, durante unos meses, una bota protectora. Y eso irritaba sobremanera a técnicos y doctores.

Después de volver a ser operado este verano por una fractura en el hueso navicular de su pie derecho, el concurso de Embiid en el curso 2015-16 –se segundo año en la NBA– está aún en el aire.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Damien Wilkins probará suerte en los Hornets

James Harden jura amor eterno a los Houston Rockets

Siguiente