Gary Neal firma contrato en la D-League


Recuperado de la lesión que le dejó fuera de combate al final de 2015-16, con agencia nueva de representación y en busca de una nueva oportunidad en la NBA, Gary Neal vuelve a la acción. Según el periodista Chris Reichert, el escolta ha firmado contrato para jugar en la D-League. Los Maine Red Claws (afiliado de los Celtics) tendrán la prioridad para ficharle.

De vuelta a las canchas

Gary Neal, de 32 años, se encontraba sin equipo desde que los Wizards le cortaron en el pasado mes de marzo. El escolta se encontraba lesionado, y Washington prefirió apurar sus opciones de Playoffs reemplazándole por un sano Marcus Thornton.

En sus 40 partidos disputados con el equipo capitalino, Neal promedió 9,8 puntos, con un 41% de acierto en triples. Buenos números para un jugador que tuvo que brillar en Europa antes de tener un puesto en la NBA.

Un camino atípico

Turquía, España e Italia fueron sus paradas antes de que San Antonio le diera una oportunidad que Neal no desaprovechó.En los Spurs, Neal se convirtió en un fiable anotador desde el banquillo en sus tres temporada con la franquicia tejana. Tras firmar como agente libre con Milwaukee en 2013, su carrera perdió brillo, siendo traspasado dos veces en dos años y pasando por equipos más alejados de la élite.

Pero Neal no se rinde y buscará una vez más ofrecer su capacidad de tiro y su experiencia en la NBA. Previamente, el escolta había cambiado de agencia, siendo ahora representado por Tandem. En un estilo de juego de inspiración netamente ofensiva como el de la D-League, Neal tendrá una oportunidad de oro para exhibirse ante franquicias potencialmente interesadas en sus servicios.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.