Gary Payton II jugará en los Lakers

Informa Shams Charania que Los Angeles van a incorporar a a su plantilla. La entidad angelina, donde jugó su padre durante la década pasada, le firmará al base un contrato dual, justo al límite del periodo para poder suscribir este tipo de acuerdos, que expira hoy 15 de enero.

Payton alternará así su estancia en la NBA con su trabajo en la G League, donde ya jugó en la 2016-17 con los Rio Grande Valley Vipers, afiliado de los Rockets, y en esta 2017-18 con los Wisconsin Herd, afiliado de los Bucks. Precisamente con los Bucks tenía Payton un contrato de dos vías para esta campaña, pero fue cortado en diciembre, tras  12 encuentros con Milwaukee, 6 de ellos como titular. Fue despedido para dejar hueco a Sean Kilpatrick.

Segunda oportunidad en la NBA

Payton II no fue parte del Draft de 2016 y realizó la pretemporada con Houston, pero fue cortado a las puertas del inicio de la 2016-17. Sin embargo, la oportunidad de debutar en la gran liga le llegaría en abril de 2017 con Milwaukee, donde disputó seis encuentros. Luego en octubre sería cortado para firmar inmediatamente el citado two-way contract con Milwaukee que fue roto en diciembre.

Los Lakers, que cortaron a Vander Blue, en inicio buscaron firmar a con un contrato de 10 días, pero una oscura demanda canceló la operación. Informa Charania de que Payton puede unirse al plantel este mismo lunes para el choque que tienen en Memphis. En 18 duelos en la NBA, Payton II ha firmado 2,8 puntos, 1,6 rebotes y 1,2 asistencias


Vídeos recomendados


No te pierdas todas las noticias del All Star 2018Ver más