Georgios Papagiannis podría regresar a Europa

La extraña carrera de en la NBA puede llegar a su fin. Según apunta el portal israelí Walla, el pívot griego apunta a un regreso a Europa para la 2018-19.

Georgios Papagiannis fue número 13 del Draft de 2016 por los , pero en Sacramento jamás le dieron cancha. En temporada y media, 38 partidos solo con los . En febrero de 2018 cortado por los californianos. Ese mismo día 8 de febrero, suscribía un acuerdo de 10 días con Portland, que luego se convirtió en un contrato hasta el final de al 2018-19, si bien los 1,54 millones firmados para la temporada que entra no están garantizados, según señala spotrac.

Más de lo mismo en Oregón

A pesar de que ese movimiento fue recibido con optimismo por parte del jugador, con las críticas de su agente a la gerencia de los Kings en todo este asunto como ruido de fondo, en Portland siguió la carencia de minutos. E incluso se agrandó. Un solo partido desde febrero hasta la conclusión del curso. Y ninguna presencia en los playoffs.

El heleno ha jugado por tercer verano Las Vegas Summer League. La de 2018 es su primera aparición con los , tras dos estancias con los Kings. Pero tampoco le ha podido o sabido sacar provecho a la competición estival, donde promedia solo 2,0 puntos y 2,0 rebotes.

Panathinaikos, antiguo plantel del pívot, y el Olympiacos, candidatos a incorporar a un Georgios Papagiannis quien a sus 21 años recién cumplidos puede regresar a sus orígenes para disfrutar de minutos.

Papagiannis promedia en 39 partidos de la NBA, 38 con Sacramento y 1 con Portland, 12,2 minutos, ninguna titularidad y una hoja de servicios de 4,1 puntos y 3,2 rebotes. Su mejor partido en la NBA, el 18 de marzo de 2017, cuando firmó uno de sus dos dobles-dobles como profesional en Estados Unidos. Fue con la camiseta de Sacramento y  ante los Thunder: 14 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.