Georgios Papagiannis podría regresar a Europa


La extraña carrera de Georgios Papagiannis en la NBA puede llegar a su fin. Según apunta el portal israelí Walla, el pívot griego apunta a un regreso a Europa para la 2018-19.

Georgios Papagiannis fue número 13 del Draft de 2016 por los Kings, pero en Sacramento jamás le dieron cancha. En temporada y media, 38 partidos solo con los Kings. En febrero de 2018 cortado por los californianos. Ese mismo día 8 de febrero, suscribía un acuerdo de 10 días con Portland, que luego se convirtió en un contrato hasta el final de al 2018-19, si bien los 1,54 millones firmados para la temporada que entra no están garantizados, según señala spotrac.

Más de lo mismo en Oregón

A pesar de que ese movimiento fue recibido con optimismo por parte del jugador, con las críticas de su agente a la gerencia de los Kings en todo este asunto como ruido de fondo, en Portland siguió la carencia de minutos. E incluso se agrandó. Un solo partido desde febrero hasta la conclusión del curso. Y ninguna presencia en los playoffs.

El heleno ha jugado por tercer verano Las Vegas Summer League. La de 2018 es su primera aparición con los Blazers, tras dos estancias con los Kings. Pero tampoco le ha podido o sabido sacar provecho a la competición estival, donde promedia solo 2,0 puntos y 2,0 rebotes.

Panathinaikos, antiguo plantel del pívot, y el Olympiacos, candidatos a incorporar a un Georgios Papagiannis quien a sus 21 años recién cumplidos puede regresar a sus orígenes para disfrutar de minutos.

Papagiannis promedia en 39 partidos de la NBA, 38 con Sacramento y 1 con Portland, 12,2 minutos, ninguna titularidad y una hoja de servicios de 4,1 puntos y 3,2 rebotes. Su mejor partido en la NBA, el 18 de marzo de 2017, cuando firmó uno de sus dos dobles-dobles como profesional en Estados Unidos. Fue con la camiseta de Sacramento y  ante los Thunder: 14 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.