Gerald Green decidió no estar en la burbuja pese al interés de varios equipos


El veterano escolta ha preferido renunciar a sus opciones de firmar un contrato para centrarse en su familia y el nacimiento de su hijo en agosto

Hay quien ha decidido no estar en Orlando pese a tener contrato, y hay quien ha tomado esa misma decisión aún sabiendo que tenía la opción de firmar uno. Este segundo caso es el de Gerald Green, quien según informa Marc Stein de The New York Times había recibido el interés de varios equipos de la NBA por contratarlo.

La determinación de Green tiene su base en motivos familiares. El veterano escolta cree que es momento para estar con sus allegados. Además, está a la espera de que su mujer de a luz en el mes de agosto; razón de peso para optar por no acudir a la burbuja de Orlando.

A sus 34 años, Green comenzó la temporada 2019-20 con Houston Rockets antes de ser traspasado a Denver Nuggets, equipo que inmediatamente lo cortó. Ni en uno ni en otros equipo pudo jugar un solo encuentro, ya que en octubre de 2019 tuvo que pasar por el quirófano para reparar un hueso roto de su pie izquierdo. Ahora está plenamente recuperado, pero su plan pasa por firmar un contrato en la agencia libre de octubre para jugar la próxima temporada.

En la campaña 2018-19, la última que disputó aún como miembro de la franquicia de Texas, finalizó con un promedio de 9,2 puntos y 2,5 rebotes por partido.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.