Gerald Green, lesionado en el pie, podría perderse toda la temporada

Malas noticias para los Houston (por si el amago de Guerra Fría con China no hubiera sido suficiente). Desde la franquicia de Texas temen que la lesión en el pie de le pueda mantener fuera de combate toda la temporada, según informó Shams Charania (The Athletic).

Los Rockets creen que el percance es peor de lo que inicialmente se había pensado y que por ello los pronósticos no podrían estar más nublados. Green sufrió recientemente una fractura en el pie que al principio supuso su baja “indefinida”, pero las cosas podrían seguir complicándose.

Gerald Green, de 33 años, había renovado el pasado verano con los Houston Rockets por una temporada. Esa campaña extra podría quedar en papel mojado si la lesión en el pie del alero se traduce en forma de baja para toda la temporada.

Mazazo para la profundidad de Houston, que había encontrado en Green un recambio de bastantes garantías en su sistema de culto al tiro de larga distancia. La pasada campaña Green pudo llegar hasta 9,2 puntos (35,9 por ciento en triples) en 20,2 minutos de promedio, nada mal saldo para un jugador emplazado en la segunda unidad y con escaso protagonismo NBA en años anteriores. Gerald Green hacía su papel a la perfección y suponía un relevo de calidad en el equipo que prepara Mike D’Antoni.

Si se confirman las malas predicciones de los Rockets y Green se queda fuera para todo el curso, se abrirían las opciones de jugadores como Thabo Sefolosha, Gary Clark, Danuel House, Ben McLemore, que llegó al equipo con un contrato con garantizado, y hasta del regresado Ryan Anderson.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Ha vuelto Dwight Howard?

Los Clippers presentan su innovadora equipación City Edition

Siguiente