Gerald Green, posible baja indefinida por una fractura en el pie

La ausencia de las pistas del jugador de Houston depende de la realización de pruebas en el transcurso de los próximos días

Houston ha podido recibir el primer golpe de la temporada 2019-20. Los de Texas, con aires renovados tras la adquisición de Russell Westbrook, podrían perder a por tiempo indefinido, ya que según informa Shams Charania de The Athletic, el escolta habría sufrido una fractura en el pie izquierdo que deberá confirmarse con pruebas adicionales durante los próximos días.

Green, de 33 años, renovó el pasado mes de julio con Houston por un año y el mínimo salarial. La idea de los Rockets ea mantener cierta profundidad en su plantilla con un jugador que ha aportado bastantes cosas durante las dos últimas campañas. En el curso 2018-19 se fue hasta los 9,2 puntos y 2,5 rebotes en 20,2 minutos por noche. Además, firmó un 35,9% desde la línea de tres puntos.

Respecto al tiempo que estará de baja, es en estos momentos una incógnita. Jonathan Feigen de The Houston Chronicle señala que en un primer momento se creyó que el shooting guard sufría un esguince en el pie, apreciación que habría sido errónea. En cualquier caso, Houston aún espera que su jugador puede evitar la cirugía.

A falta de un diagnóstico definitivo, Shams Charania explica que de confirmarse el actual pronóstico estaríamos hablando de varios meses alejado de las canchas. Si se diese esa situación los minutos de Thabo Sefolosha así como los de Ben McLemore, un recién llegado con contrato no garantizado que podría ver ahora una puerta abierta para ganar protagonismo en la rotación de Mike D’Antoni.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Paul George se perderá los 10 primeros partidos de la temporada

Siguiente