Giannis Antetokounmpo se reúne con el propietario de los Bucks


El futuro de Giannis Antetokounmpo es uno de los temas candentes en la NBA. La eliminación de Milwaukee Bucks a manos de Miami Heat ha levantado polvareda por Wisconsin, y aunque el griego se apresuró a asegurar que en su cabeza no entra pedir el traspaso, el hecho de que termine contrato en 2021 no ayuda a frenar los rumores; los cuales se ven alimentados aún más con la reunión que ha mantenido el vigente MVP con el propietario del equipo, Marc Lasry.

Según informa Chris Haynes de Yahoo Sports, Antetokounmpo se vio con el dueño de la organización este sábado para hablar del futuro del equipo. Qué dijeron ambos o qué conclusiones sacaron es algo que no ha trascendido, pero tampoco hay que ser muy avispado para entender que la conversación debió girar sobre qué hacer para conseguir un anillo. A estas alturas Giannis parece no tener intención de marcharse, pero es algo que puede cambiar con celeridad si no percibe que el equipo esté preparado para hacer todo lo necesario para construir un conjunto ganador.

El hecho de que The Greek Freak acabe contrato en 2021 no ayuda a los Bucks. La derrota en los playoffs de 2019 ante Toronto dolió, pero el hecho de tener delante a Kawhi Leonard, a la postre campeón, apaciguó algo el golpe. Diferente se ha sentido la eliminación este curso. En Milwaukee llevaban toda la campaña viéndose en las Finales; es más, no eran pocos los analistas que solo veían la duda en quién acompañaría a los Bucks desde el Oeste en la lucha por el anillo. Con ello, reponerse no será sencillo, pero es que Milwaukee no tiene otra opción. Cuenta con menos de 365 días para demostrar al griego que está en el lugar correcto para cumplir con sus objetivos.

¿Y si no lo convencen? Pues todo apunta a que le dirían adiós en la agencia libre. Milwaukee está en disposición de ofrecerle antes del comienzo de la próxima campaña un contrato súper máximo por cinco años y 221 millones de dólares. Si Antetokounmpo opta por no firmar, la organización parece inclinarse a jugar toda la temporada con él sin llegar a considerar un traspaso. No parece una decisión descabellada. Tener a Giannis supone ser automáticamente un candidato al anillo. Puede que 2021 sea la última oportunidad de lograrlo, así que la dirección del equipo deberá decidir entre conseguir algo a cambio de su estrella o hacer un último asalto al anillo. A estas alturas de la película parecen decantarse por lo segundo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.