Golden State duda del posible encaje de Ben Simmons en el equipo


Hace semanas Connor Letourneau, periodista del San Francisco Chronicle, señalaba que Golden State Warriors se había retirado de la puja por Ben Simmons. Ya fuese por el precio exigido por Philadelphia o porque no les terminase convenciendo su llegada, parecía que habían optado por centrarse en otros objetivos; y decimos parecía porque ahora señalanZach Lowe y Stephen A. Smith de ESPN que en la organización californiana están divididos respecto a la conveniencia de lanzarse a por la estrella de los Sixers; exacto, nada está claro respecto a esta posible operación.

Aunque Daryl Morey quiere ser paciente dado que Simmons tiene aún cuatro años de contrato, el jugador parece estar en una página diferente al desear cambiar de equipo antes de que empiece la próxima campaña. Tan lejos están organización y jugador que éste ha roto las comunicaciones tanto con la gerencia como con compañeros, incluyendo a Joel Embiid.

Tal escenario es el que puede empujar a que Philadelphia baje sus pretensiones, pero incluso en ese caso no sería seguro que los Warriors intentasen cerrar un trato. Zach Lowe comenta que cree que los Warriors están internamente divididos sobre el posible ajuste de Simmons con Draymond Green; apreciación que es corroborada porStephen A. Smith al decir: “Me han dicho que sí. Están divididos”.

No es una sorpresa. Para Warriors Green es un generador de juego cuyo lanzamiento de media y larga distancia ha ido desapareciendo con el paso de los años. Si ese es su papel en el equipo, ¿qué le quedaría a Simmons? A la espera de ver si mejora en su lanzamiento exterior –ahora inexistente–, abrir la cancha con él sin el balón sería todo un reto, y es algo que necesitan sin duda Stephen Curry y Klay Thompson para desarrollar su juego. Sí, juntar a Green y Simmons en defensa suena más que interesante, pero para el equilibrio del equipo quizás no tanto. Demasiadas dudas como para tener alguna certeza de que acabará en Warriors.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.