Golden State no pierde de vista a Karl-Anthony Towns

Los Golden State Warriors no quitan ojo a la situación de Karl-Anthony Towns en los Minnesota Timberwolves, tal como pudo destapar el periodista de The Athletic, Ethan Strauss.

No es que vaya a haber algún tipo de ofensiva inminente por parte de la franquicia de la Bahía por hacerse con los servicios de Towns, pero sí que existen ingredientes, indicios, para pensar que los Warriors están en posición vigilante con el pívot de los Wolves.

El interés de Golden State en Karl-Anthony Towns fue uno de los (infinitos) temas de los que los directivos de la Liga conversaron en el reciente Showcase de la G League; en este evento los equipos de la liga de desarrollo compiten en un torneo invernal bajo la supervisión de numerosos directivos y ojeadores de la NBA.

La situación deportiva de los Timberwolves no es la ideal. Con un récord de 11-20 y en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, las opciones de entrar en playoffs empiezan a difuminarse. Otra vez. El equipo de Ryan Saunders comenzó la temporada 2019-20 con buen ritmo y expectativas pero los resultados han ido decayendo hasta la ruinosa situación actual. De hecho, en la actualidad Towns se encuentra lesionado (molestias en la rodilla izquierda), se ha perdido los últimos seis choques y con semejante panorama resulta improbable que los Wolves inicien una recuperación de manera inminente.

Es precisamente ese eterno limbo negativo de resultados el que podría estar haciendo que Karl-Anthony Towns no fuera del todo feliz en Minnesota, como añadía Strauss a su artículo en The Athletic. Los Wolves solo cuentan una participación en playoffs, 2018, con derrota en primera ronda, desde el año 2004 y si la situación no cambia pronto eso podría empezar a acabar con la paciencia de Towns.

Cinco años

El pívot y número 1 del draft 2015 renovó su contrato con su actual equipo por los próximos cinco cursos (hasta junio del año 2024) y por ello posee su futuro totalmente comprometido en Minneapolis. Se debe a los Timberwolves de manera completa a menos que decidiera pedir el traspaso, de igual modo que ocurrió con Anthony Davis la pasada temporada en New Orleans. Esto, por ahora, es muy poco probable, pero que no se duerman en los laureles en la franquicia cánida, pues si se replican los malos resultados de todos los años, el nerviosismo de Towns podría terminar en voluntad expresa de abandonar el barco.

Los Timberwolves tienen la sartén por el mango con Towns, puesto que poseen su concurso garantizado para el próximo lustro y por ello no existe ningún tipo de urgencia sobre su contrato. No obstante, la premura sí existe sobre los resultados del equipo, que si no mejorasen eso podría hacer que Towns se cansase del todo.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.