Golden State se retira de la negociación con Minnesota por D’Angelo Russell


El paquete ofrecido por la franquicia de Minneapolis estaría lejos de lo exigido por los californianos

La opción de ver a D’Angelo Russell y Karl-Anthony Towns jugando juntos en Minnesota Timberwolves se aleja. Según informa Shams Charania de The Athletic, los Golden State Warriors se habrían retirado –por ahora– de la negociación con la franquicia de Minneapolis a causa de que el precio que han puesto a su jugador estaría muy lejos de lo que están ofreciendo los Wolves.

Con Minnesota aún en el escenario pero con otros actores en juego, la franquicia californiana no muestra signos de impaciencia de cara a desprenderse de su joven base. Fuentes de Adrian Wojnarowski de ESPN señalan que Golden State estaría interesado en un acuerdo que redujese su carga salarial, y por tanto el impuesto a pagar, así como en conseguir algo de cara a próximas ediciones del draft. En cualquier caso, apurar hasta el último momento, e incluso mantener a Russell en plantilla, no sería un problema si no logran lo deseado.

En cuanto a los Timberwolves, la idea con el traspaso a cuatro bandas que han cerrado era la de poder involucrar a los Warriors, ya fuese de forma directa en él o a través de la acumulación de activos para convencerlos en un acuerdo independiente. En esa línea, la adquisición de Evan Turner, un expiring que percibe 18,6 millones de dólares, podría acercarles a su cometido, ya que sería esencial de cara a que los californianos limpiasen una enorme masa salarial al concluir el curso. Además, la primera ronda que han sumado desde Atlanta también podría ser incluida.

Llegados a este punto, está por ver si Golden State está dispuesto a apretar todo lo que pueda o si simplemente se trata de una táctica para conseguir más de lo que por ahora hayan ofrecido los Wolves. La temporada para Golden State carece de sentido más allá de una transición a la espera de los regresos de Stephen Curry y Klay Thompson. Desde ese punto de vista, mantener a Russell en plantilla tendrá poco sentido si pueden conseguir un rédito equilibrado por él.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.