Goran Dragic quiere seguir en Miami


El importante papel que cumplió Goran Dragic durante la última temporada ayudando a los Miami Heat en su camino a las Finales de la NBA se vio empañado por el hecho de que se perdió una buena parte de esa última serie debido a una lesión.

Tras esto, el esloveno se convirtió en agente libre, y aunque ha expresado su interés en regresar a los Heat para la campaña 2020-21, no descarta la idea de firmar para otro equipo. Así lo hizo saber en comunicación con Shams Charania de The Athletic, en la que afirmó lo siguiente:

“Para mí, lo más importante es que me respeten porque puse mucho trabajo en mi juego”, dijo Dragic. “Por supuesto, sé que Miami quiere traerme de regreso. Espero estar ahí la próxima temporada, pero sé que esto es parte del negocio”.

“Hay muchas opciones aquí. Estoy abierto a todas las sugerencias y, a partir de ahí, veremos cuál es la mejor posibilidad para mí y para mi familia”, agregó el esloveno. “Miami tendrá la prioridad. Fueron geniales para mí. Con suerte, podemos hacer un trato”.

El base ganó 19,2 millones en la campaña 2019-20, la última temporada de una extensión de contrato de cinco años que firmó en 2015. Es probable que cualquier acuerdo con los Heat sea solo por un año, dados los 34 años de Dragic,y el deseo del equipo de Florida de tener flexibilidad salarial para los agentes libres del próximo verano.

Durante la temporada regular pasada, Goran comenzó solo tres de los 59 juegos en los que jugó, pero luego se hizo con un puesto vital en el quinteto una vez que comenzó la postemporada. Como titular en todos menos uno de sus 17 partidos de playoffs, promedió 19,1 puntos, 4,4 asistencias y 4,1 rebotes por partido. Sin embargo se quedó con el sabor amargo, de solo poder ver acción en el primer y último partido de las Finales contra los Lakers.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.