Interés mutuo entre Miami Heat y Goran Dragic


Los Heat continúan haciendo su trabajo. Después de completar una magnífica temporada, consiguiendo disputar las Finales de la NBA pese a terminar la temporada regular en la quinta posición de la Conferencia Este, el equipo de Florida ya se ha puesto en marcha para retener a uno de los héroes de su plantilla.

Según informa Sham Charania de The Athletic, existe un interés mutuo entre los Miami Heat y Goran Dragic en firmar un nuevo contrato. El base de 34 años será agente libre sin restricciones, y si bien desde la organización ya tenían intención de renovarle, su actuación en estos playoffs hace que Pat Riley no esté dispuesto a dejar escapar a una de sus principales armas ofensivas.

Dragic ha sido uno de los líderes de Miami promediando 20.9 puntos, 4.7 asistencias y 4.2 rebotes por partido en las tres primeras rondas de la postemporada. Sin embargo, su espectacular estado de forma se vio frenado debido a un desgarro plantar sufrido durante el primer partido de las Finales. Tras perderse la mayor parte de la eliminatoria pudo hacer su regreso en el Game 6, aunque su presencia no impidió que los Lakers consiguieran su 17º anillo.

Su llegada al equipo tuvo lugar en 2014, cuando aterrizó en Florida procedente de los Phoenix Suns por medio de un traspaso a tres bandas. De este manera, el esloveno acompañaría a unos huérfanos Dwyane Wade y Chris Bosh tras la marcha de LeBron James a los Cleveland Cavaliers. En 2015 renovaría su compromiso con los Heat firmando un contrato de cinco años y 85 millones de dólares.

Pese a todo lo logrado esta temporada, en Miami no se dan por satisfechos. Spoelstra expresó su decepción por no haber encontrado una forma de imponerse a los angelinos, emocionándose tras su último partido en la burbuja de Disney World. Por su parte, Jimmy Butler reflejó el pensar de toda la plantilla lanzando un aviso respecto al futuro cercano de la franquicia: “Volveremos”.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.