Gordon Hayward se reunirá primero con Heat y Jazz

Utah Jazz, Boston Celtics y Miami Heat suspiran por tener a Gordon Hayward en su plantilla la temporada 2017-18. El jugador, agente libre, podrá empezar a tomar una decisión sobre su futuro a partir de este sábado y pretende no demorar demasiado la disyuntiva de su próximo gran contrato.

Para empezar, el primer equipo que se sentará a negociar con Hayward será Miami Heat, que tendrá la ocasión del bis a bis con el alero All-Star este mismo sábado, horas después de la apertura del mercado —00:00 hora de Nueva York, 22:00 hora de Salt Lake City del viernes—, tal como pudo hacerse eco el portal Salt Lake Tribune.

Posteriormente, el lunes, Hayward tiene previsto reunirse con la organización a la que ha pertenecido a lo largo de toda su carrera NBA, de siete años de duración. Los Jazz tendrán ocasión de convencer al alero de que la continuidad es la mejor opción. De hecho, Utah podrá ofrecer la mejor propuesta a Hayward: cinco años y cerca de 175 millones de dólares (35 por ejercicio).

Ocasión de Boston

Toda entidad que no sean los Jazz podrá ofrecer a Hayward una vinculación por valor de cuatro años, nunca cinco, y alrededor de 130 millones de dólares en total —32,5 por añada—.

Después de las reuniones con Miami y Utah, Hayward también tiene previsto pasar la alternativa a los Boston Celtics, uno de sus grandes pretendientes durante el mercado de agentes libres que se avecina. No ha trascendido todavía, no obstante, cuándo se producirá el contacto entre el alero y la organización verde. Danny Ainge, presidente de Boston, tiene confianza en poder firmar al jugador All-Star que apuntale todavía más el proyecto ganador de los Celtics.

No solo eso, sino que Ainge y Boston pretenden firmar primero a Hayward a través de la agencia libre y más tarde tratar de conseguir el traspaso, tras trato con Indiana, de Paul George.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.