Gorgui Dieng también podría salir de Minnesota

Con la temporada a punto de comenzar, la salida de Jimmy Butler de MInnesota mantiene en vilo a media liga. Más que nada por la trascendencia del movimiento que podría avecinarse pues los Rockets, por ejemplo, podrían hacerse con el escolta y unirlo a su ristra de los James Harden, Chris Paul o Carmelo Anthony. Entre tanto, muchas franquicias están tratando de que los Wolves muerdan el cebo y acepten un traspaso, situación que todavía parece lejana con la entidad que preside Tom Thibodeau pidiendo el oro y el moro por su estrella. Butler, además, podría no ser el único jugador que saliera del equipo en los próximos días.

Como apunta el periodista Dane Moore, es otro de los jugadores que podría ser incluido en el trato que saque a Butler de su prisión preventiva de Minnesota. En voz de un directivo de la liga (en condición de anonimato), Moore reveló que la creencia es que los Timberwolves aprovecharán el movimiento de evacuación de Butler para mandar a Dieng también en el paquete de fuga.

A Dieng todavía le restan tres años en su actual contrato garantizado, con un sueldo ascendente de 15 a 17 millones.

De ese modo, si Minnesota lograse poner a Dieng (15 millones) y a Butler (20) de patitas en la calle, conseguiría un hueco salarial muy importante (35 millones solo para la presente temporada) con el que poder compensar dicha fuga con jugadores de nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Houston Rockets va a por Jimmy Butler sin miramientos

Serge Ibaka se machacó en verano y “va a tener un buen año”

Siguiente