Greg Monroe, en el radar de los Raptors

En Toronto no están dispuestos a permitir que los Boston Celtics se queden, en exclusiva, con la condición de favoritos de la Conferencia Este. Ellos son los vigentes campeones del Este en fase regular, ellos son los que han hecho all-in renunciando a DeMar de Rozan por un año (y ya veremos) de Kawhi Leonard, y ellos son los que, ahora que no está LeBron, quieren aprovechar para alzar el título de campeones de su lado del país, ya. Sin demora.

Para ello, crecer a partir de los despojos del que se presenta como su mayor rival a batir, es una opción perfectamente válida. Los canadienses no solo parecen haber acallado cualquier rumor de traspaso de Valanciunas, sino que ya están en proceso de fortalecer su rotación en la pintura con otro fichaje: el de Greg Monroe.

A fecha de hoy los Raptors tienen 13 jugadores bajo contratos garantizados o parcialmente garantizados. Es decir, dos huecos por llenar. Informa TNT que dinamizar los tableros, donde ya cuentan con Siakam y el mencionado Valanciunas (y perdido a Poeltl), es una prioridad.

Cualidades devaluadas

Con Monroe sucede lo de siempre. No es un buen defensor, no es un destacado rim protector, no tira triples, pero en lo de sumar puntos al marcador de su equipo atacando de cerca del aro, sobrado.

A día de hoy, curiosamente, se cotiza más lo primero que lo segundo (que se lo digan a Okafor), pero habiéndose resuelto el futuro de todos los intimidadores (Noel, Capela, Baynes, McGee, Howard), Monroe destaca sin duda como uno de los agentes libres más interesantes todavía sin collar.

A sus 28 años recién cumplidos, este jugador necesita estabilidad para rendir. Su curso 2017/18 ha sido una montaña rusa. Tres equipos (Milwaukee, Phoenix y Boston), y suplente y sin un papel concreto en ninguno los tres. Siempre de revulsivo, nunca como primera opción, y con pocas jugadas para su lucimiento.

Quizás de lo poco que achacar a Brad Stevens (a día de hoy ningún coach de la NBA potencia como él su plantilla), sería el no haber sacado todo el partido posible a un jugador de talento tan contrastado.

En total, Monroe ha saldado su agitada campaña con promedios de 10,3 puntos, 6,9 rebotes y 2,2 asistencias en 20,4 minutos. En playoffs, como advertíamos, su papel pasó a testimonial, perdiendo completamente la confianza de su técnico en el camino a las Finales. Solo 9,5 minutos de media en 11 encuentros para 4,8 tantos.

En los Raptors, una vez más, no llegaría como primera espada. Todo un reto para Nick Nurse el volver a colocarlo, de acometer su fichaje, en el asiento delantero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.