Greg Monroe se aleja de seguir en Boston

Hubo pistas. A no le gustaba desde casi el principio. Decían las malas lenguas que a un entrenador tan exigente como es el de los no le agradaba el trabajo del pívot, que inició la temporada en los Bucks, que fue enviado a los Suns en el traspaso de Eric Bledsoe y que llegó e Boston para el último tramo de la temporada.

Sí, Monroe tuvo alguna noche buena en su corta estancia en Massachusetts, incluida una al final de la Temporada Regular con triple-doble ante Chicago. V

Rol reducido en los playoffs

Sin embargo, cuando llegó la harina de los playoffs, la historia fue bien diferente. Mucho. Monroe no apareció en algunos de los duelos de las series contra los Bucks o contra los 76ers y esa pérdida de importancia se vio rematada en las Finales del Este, ante Cleveland. Pocas oportunidades, incluido un decisivo Game 7 donde no saltó a la pista.

Futuro lejos de Boston

Ahora, según señala Boston Globe, Monroe no seguirá en la franquicia. El pívot, agente libre sin restricciones tras concluir su acuerdo con los Celtics, cumplía 28 años este lunes 4 de junio. Ahora, tras los 5 millones de dólares que suscribió con los Celtics para este tramo último de temporada, afronta el mercado con sus 211 centímetros y sus 120 kilos como elemento importante, pero con las dudas creadas por un rendimiento que ha dejado bastante que desear.

El interior ha promediado en los playoffs  ha promediado 4,8 puntos y 3,2 rebotes en algo menos de 10 minutos de media en los 11 duelos jugados con los Celtics. Hablamos de alguien que registra 13,6 puntos y 8,7 rebotes en su carrera.

Monroe es uno de los tres agentes libres sin restricciones de los Celtics para este verano, junto con , quien aspira a un contrato más cuantioso quizá en otra franquicia que supere los 1,5 millones de dólares de este curso, y , pieza muy interesante, pero sin Bird Rights, lo que su renovación supondría ocupar espacio salarial para acometerla y ahí, los de Boston no tendrían tanto margen como otros equipos para realizar una oferta.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El final del ‘Game 1’ congregó a 51 millones de espectadores en China

Dallas no traspasará su 5ª elección del Draft

Siguiente