Grietas importantes en la relación de Donovan Mitchell y Gobert debido al contagio del coronavirus


Muchas voces aseguraban desde hace semanas que la situación sanitaria mundial —la pandemia— había agrietado la relación existente entre Donovan Mitchell y Rudy Gobert, jugadores de los Utah Jazz.

Gobert resultó el primer jugador de la NBA que dio positivo por coronavirus, conociéndose el caso de Mitchell días más tarde.

Al parecer, el ambiente enrarecido entre ambos jugadores, causado por la ausencia de cuidado de uno de ellos, de Gobert, en su conducta, habría intentado ser atajada por los Jazz en los últimos días. Y en el combate de estas fisuras personales entre sus dos jugadores más importantes, el personal de Utah se habría encontrado distancias más insalvables de lo que podía parecer en un principio.

“No parece que sea algo recuperable”, pudo contar una fuente con conocimiento de los hechos a Shams Charania (The Athletic). La situación parece consistir en que Mitchell se niega a firmar la paz con su compañero de equipo, se supone que por su conducta temeraria dentro del vestuario tras anunciarse los primeros protocolos contra la pandemia.

Siempre de acuerdo a la versión de The Athletic, desde los Jazz se habría tratado de transmitir a Mitchell que no hay manera de conocer si fue Gobert quien le contagió a él o viceversa. Sin embargo, la respuesta del escolta habría sido también de indiferencia, de negación para firmar la paz.

Existe confianza en el entorno de la franquicia de que la relación entre ambos jugadores pueda recuperar un cauce normal con el paso del tiempo.

La liebre en toda esta situación de relación enturbiada saltó debido a que Mitchell respondió que no había hablado con Gobert en una entrevista para el programa Good Morning America. Esta se produjo después de que ambos hubieran sido anunciados como primeros jugadores contagiados y el escolta aseguró no saber nada de su compañero.

“Escuché la respuesta de Donovan (en Good Morning America) a esa pregunta, y está en mano de Donovan y Rudy resolver eso si realmente está frustrado con él o lo que sea. Pero no tengo dudas de que cuando volvamos a entrenarnos, o cuando la temporada se retome, nuestro equipo será lo que ha sido siempre y lo que somos. Tengo confianza de que nuestro equipo estará muy bien. La química estará bien”, podía declarar al respecto Joe Ingles, alero de los Jazz.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.